Seguinos !

Sauce Viejo

Parque Industrial: Indagarán a 26 personas por contaminación del Río Coronda

Parque Industrial: Indagarán a 26 personas por contaminación del Río Coronda

En las últimas horas, el juez federal Marcelo Bailaque citó a indagatoria a 26 personas en la causa donde se investiga la contaminación del Río Coronda. Según indicaron fuentes judiciales, se trata de representantes de nueve empresas ubicadas en el Parque Industrial de Sauce Viejo, quienes habrían vertido desechos de manera irregular. Esto provocó una serie de denuncias por parte de los vecinos de la zona por olores nauseabundos, contaminación y la mortandad de peces.

En diálogo con Veo Noticias, el periodista de Zona Crítica, Héctor Galiano, dio detalles de la causa que lleva adelante el juez Bailaque y el fiscal federal Walter Rodríguez. “El juez federal decidió a convocar a declaración indagatoria 26 personas que representan a nueve empresas del Parque Industrial. Esto se llevará adelante a fines de abril y principio de mayo y tiene que ver con un pedido del fiscal Walter Rodríguez tras las denuncias de un particular”.

“Hubo muchas denuncias vinculadas a olores nauseabundos, contaminación y mortandad de pesos”, indicó. Asimismo, Galiano aportó que “todas las empresas vierten restos al río sus desechos, pero nuevo lo han hecho irresponsable, temeraria y con la posible afectación a la salud humana, así lo detalló el fiscal de la causa”. Por otro lado, el periodista santafesino sostuvo que “hay nombres muy importantes por ejemplo de Fabián Martin, el actual presidente de la Unión Industrial de Santa Fe. También fue convocado entre estos 26, Héctor Aranda que es CEO del grupo Clarín”.

Fuente: VEO Noticias

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Sauce Viejo