Seguinos !

Interés General

Palo Oliver recorrió el gimnasio de la Locomotora Oliveras

Palo Oliver recorrió el gimnasio de la Locomotora Oliveras

Tal y como informáramos en este espacio, en la jornada del lunes abrió sus puertas en Santo Tomé el flamante y moderno gimnasio especializado en boxeo que es idea y propiedad de la múltiple campeona del mundo Alejandra “Locomotora” Oliveras. Cumpliendo de esta forma con un objetivo y un sueño que ella misma se había planteado tiempo atrás, la “Locomotora” consiguió con el apoyo del municipio y funcionarios del ámbito provincial desarrollar este lugar ubicado en calle Azcuénaga al 2516 que ya está abierto a la comunidad santotomesina. Con más de 200 metros cuadrados de extensión, este moderno  gimnasio no solo se ofrece como alternativa para quienes quieran practicar boxeo junto a una campeona del mundo, sino también como un centro de inclusión y de superación físico y personal.

Horas después de que abriera las puertas de su gimnasio, Alejandra Oliveras recibió destacadas visitas entre las que se incluye la presencia de la intendente municipal Daniela Qüesta, el concejal Martín Giménez y el diputado provincial Fabián Palo Oliver, quienes observaron en detalle la concreción de la obra. Terminada la recorrida, EL SANTOTOMESINO dialogó con el propio Palo Oliver, quien no escondió su satisfacción por la finalización del proyecto de Oliveras: “La verdad que es un sueño hecho realidad poder estar hoy aquí con el gimnasio ya terminado y en funcionamiento. Recuerdo el momento en el que Alejandra se acercó a mi oficina para contarme un poco de lo que consistía su proyecto, que la verdad sonaba ambicioso pero que en función del esfuerzo y de la pasión que ella le pone era posible creer que sería realidad en el corto plazo. Está demostrado que no se ganó el apodo de Locomotora por cualquier cosa sino que verdaderamente es una persona que va al frente y atropella con la misma actitud que le vemos arriba del ring para encarar todos los desafíos que se propone en la vida”.

Del mismo modo, y haciendo foco en el alcance que este espacio deportivo busca alcanzar más allá de la cuestión netamente deportiva, el ex intendente de Santo Tomé explicó que “el proyecto verdaderamente es muy lindo porque más allá de la cuestión particular de tratarse de un gimnasio pensado para la práctica del boxeo se trata de un espacio inclusivo que al día de hoy ya cuenta con 5 chicos con síndrome de down que van a comenzar a entrenarse. Más allá de eso hay actividades propuestas para personas de ambos sexos, de todas las edades, para quienes se encuentran bajo algún tratamiento de obesidad y demás. Hay que destacar que el gimnasio también será sede de una de las escuelitas municipales a partir del apoyo que brindó el Fondo de Asistencia Deportiva y que va a permitir que los chicos y jóvenes de bajos recursos también puedan disfrutar de este lugar”.

Antes de terminar, y en referencia al aporte que desde su sector le brindaron a Alejandra para que pueda concretar su iniciativa, Palo Oliver indicó: “Estoy gratamente sorprendido y al mismo tiempo feliz por ver que Alejandra pudo hacer realidad ese sueño que tenía y yo destaco particularmente el hecho de que una múltiple campeona del mundo como ella haya elegido la ciudad de Santo Tomé para radicarse y quedarse a vivir. Esperemos estar a la altura de las circunstancias sabiendo que desde el municipio la pudimos ayudar desde el Fondo de Asistencia al deporte, conmigo por otro lado hemos firmado un convenio por el cual la Locomotora brinda charlas motivacionales que también son muy exitosas y que esperamos se sigan repitiendo muchas veces más”.

 

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Interés General