Seguinos !

gremiales

Municipales convocarán a los intendentes a un gran pacto social en Santa Fe

Municipales convocarán a los intendentes a un gran pacto social en Santa Fe

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) participó del Plenario de Sindicatos de la Confederación General del Trabajo, que recibió al Presidente electo de Argentina Alberto Fernández. La delegación de los municipales estuvo integrada por el Secretario General de la Federación, Claudio Leoni, y el Secretario de Organización de esa entidad, Ignacio Monzón, también titular de la CGT San Lorenzo. Ambos dirigentes conformaron la representación de la Corriente Federal de Trabajadores que junto con el resto de los sectores sindicales que integran la Central Obrera, fueron a otorgar un gesto de unidad sindical y escuchar la convocatoria al Pacto Social que auspician Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Alberto Fernández hizo hincapié en la defensa de los derechos laborales como base para generar desarrollo con justicia y en la necesidad de apostar a la educación, la ciencia y la tecnología, convocando a los sindicatos a colaborar en la tarea de preparar trabajadores para formarse y capacitarse para los tiempos que vienen. Fernández dijo que estaba en el mismo lugar donde Juan Domingo Perón convocó al Pacto Social y que él como presidente electo venía a asumir también esa tarea de generar los acuerdos para poner de pie a la Argentina.

En la misma dirección y en cumplimiento de las prioridades planteadas por el futuro gobierno, la dirigencia de Festram prepara una convocatoria a intendentes y presidentes de comunas para proponer un Acuerdo Social Responsable, en el ámbito de los gobiernos locales, que contribuya a superar la profunda crisis que afecta a la sociedad argentina y particularmente, ayudar a resolver la problemática de las administraciones de los pueblos y ciudades de la Provincia. Con este criterio, Festram introdujo en su Seminario Anual, el desafío de las “ciudades inteligentes” como base de la formación de trabajadores y líderes locales.

Claudio Leoni, secretario general de Festram, lamentó profundamente los obstáculos que pone a la resolución de estos consensos el gobierno socialista que encabeza hasta el 10 de diciembre Miguel Lifschitz. “El gobernador ha desatado -planteó Leoni- una grave alteración de la paz social, con despidos de trabajadores y trabajadoras, y el desfinanciamiento para el pago de salarios en municipios y comunas, por eso le reclamamos su propia intervención para poner fin a esta angustiante situación”.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de gremiales