Seguinos

Interés General

Multas económicas a los organizadores de fiestas clandestinas en Santo Tomé

Multas económicas a los organizadores de fiestas clandestinas en Santo Tomé

Tomas B., el organizador del cumpleaños, devenido en fiesta clandestina, que tuvo lugar en el comedor del country Aires del Llano, debió pagar medio millón de pesos al hospital José María Cullen en el marco de la causa que investiga el encuentro masivo que se desarrolló el pasado 24 de abril y del que también participó el entonces subsecretario de Comercio Exterior, Lucas Candioti. La medida fue acordada ante el fiscal del caso, Estanislao Giavedoni, y se estableció que, además, Tomás B. debe publicar en sus redes sociales el video de una campaña de prevención contra el covid.

Estas medidas se adoptaron para cerrar una probation (o suspensión de juicio a prueba) que si bien aún no fue confirmada, se encamina a que el empresario evite el juicio tras aportar la abultada suma de dinero a una de las instituciones en donde se encuentra la mayor parte –junto con el Iturraspe– de pacientes críticos internados por coronavirus. Si bien por la investigación solo Tomas B. fue formalmente imputado por violación a las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno, aún resta resolverse la situación procesal del otro implicado: el encargado del local gastronómico en donde se desarrolló el encuentro y el cual fue identificado (le pintaron los dedos) ante el fiscal.

All Night Long

El suceso que dio curso al pago de medio millón de pesos ocurrió en el bar Ágora Campo del country durante la tarde del 24 de abril pasado. Lo que comenzó como un cumpleaños común y corriente en el local se transformó en una fiesta con los comensales parados, bailando, sin distancia y sin tapabocas ni barbijo. El festejo fue advertido ante la policía por un grupo de vecinos que pasaron el lugar. Por esa razón, arribaron primero agentes del Comando Radioeléctrico pero cuando llegaron solo vieron un “cumpleaños” y nada fuera de lo que establece el código sanitario para frenar los contagios de coronavirus. Horas después, fue un móvil de la Subcomisaría 15 cuyos policías solo constataron que la fiesta había concluido y sus asistentes retirado.

Sin embargo, dos días después un video, que fue subido a una red social, captó algunos momentos del cumpleaños y mostró un evento que implicó baile y cantos sin respetar las distancias. Tal secuencia duró un minuto y mostró un momento digno de las épocas previas a la pandemia. Por aquel video, Candioti debió renunciar a su puesto como subsecretario de Comercio Exterior, dependiente del Ministerio de la Producción, ya que el mismo se encontraba presente y era el que mayormente arengaba al resto de los asistentes del cumpleaños mientras sonaba de fondo “All Night Long” de Lionel Richie.

Del otro lado de la autopista

El pago de abultadas sumas de dinero no solo le correspondió al organizador del cumpleaños en Aires del Llano. Además, un funcionario judicial que reside en el country El Paso y que dos días antes había organizado un importante encuentro en su casa para festejar que se había recibido de médica su hija, también debió abonar un importante monto de dinero. Tal pago fue por una suma de $200.000 y tuvo como destino el hospital Cullen, luego de un acuerdo con el fiscal Giavedoni que tuvo como objetivo reparar el daño causado haber violado una medida sanitaria.

Fuente: Aire de Santa Fe

26 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General