Seguinos

Turismo / Espectáculos

Molière llega al Teatro Santafesino

Molière llega al Teatro Santafesino

El próximo viernes 12 de Julio se presenta: La Confesión de Moliere + 2051 Odisea del exteatro, una obra pensada y escrita  a partir de uno de los personajes más destacados de la dramaturgia. Si bien se han representado siempre sus obras, lo cierto es que su propia historia, su propia figura no ha sido nunca llevada al teatro.

Con la dirección de Adrián Airala, se podrá apreciar en esta obra un drama producido en la excelencia con aportes de sonido ideados a partir de Inteligencia Artificial, en el que cierto tipo de  humor unido a la tragedia misma son capaces de jugar intermitentemente.

Con una vida tan especial,  y habiendo prácticamente  inmolado su vida al teatro, nada se ha hecho aún para representar a este gran creador en escena. Bajo esta idea, la escritora Silvia  Beltrán recrea en La Confesión de Molière basamentos muy reales con puntuales registros del lenguaje y de un entorno doméstico de época, todo lo cual ha  sido conservado bajo una narrativa propia. “Lo ficcionado es perfectamente lo que hubiera podido ser a partir de lo que sabemos que fue” señala la autora,  a la vez que agrega:  “Se trata de una obra eminentemente clásica. Refiere a alguien que vivió en Francia en 1650.  Una historia antigua con problemáticas actuales. Con discusiones, deseos, acuerdos y fantasías en otro registro de lenguaje, insertos en otra cultura… pero con un sustrato similar al de nuestro tiempo y nuestro lugar, nuestro mundo tan distinto. Es fascinante poder mostrar hasta qué punto todo siempre se repite”.

Luego de haber estrenado en 2018 La Zócala con una amplia aceptación en los escenarios locales, Beltrán ha dado vida a esta nueva obra, su segunda obra. “Pensar en escribir “La confesión…” no me llevó mucho tiempo.  De buenas a primeras sentí que Moliére me picaba en las manos, me parecía increíble que nadie hubiera hecho una obra sobre él mismo. Sí me llevó su tiempo el rearmarla, reformularla, sabiendo  que formalmente podía darle muchos finales, pero que en el fondo hay solamente uno. En este caso, el más parecido a la verdad” señala, dando cuenta de la obra que se podrá ver durante el mes de Julio en la sala La Abadía.

Personajes y personas

La obra, que se desarrolla por más de una hora, es interpretada por cuatro grandes actores de nuestra ciudad y del mundo del teatro. Contamos con Javier Bonatti en el  personaje principal de Moliére, Demián Sanchez como su dilecto amigo Nathan,  Gabriel Prieto interpretando a  Jean (el padre de Moliére). Y la actriz Marisa Ramírez en los roles alternativos de Marie ( madre de Moliére) y de Armande, quien fuera la esposa del dramaturgo.

Sinopsis

LA CONFESIÓN DE MOLIÉRE  + ODISEA DEL EXTEATRO

En la Argentina de 2051, muchas personas siguen deseando acudir al teatro y ver una obra de manera convencional, sin saber que la actividad teatral ha dejado de ser una creación humana. Pero por fortuna, la leyenda del gran Moliée, con sus pasiones intactas,  ha conseguido mantener  vivo el fuego del arte en estado de rebelión.

La Confesión de Moliere + 2051 Odisea del exteatro es una fusión intensa de dos obras y de dos épocas muy distantes entre sí, que explora aquello que es permanente, que está inserto en nuestra propia naturaleza humana  y que se repite en el tiempo, en el devenir de los siglos, a pesar de todo.

Para ir:

Estreno: viernes 12 de Julio

Dirección de ADRIÁN AIRALA.

Actuaciones: DEMIÁN SANCHEZ; JAVIER BONATTI; GABRIEL PRIETO; MARISA RAMÏREZ

Desde el viernes 12.07, con continuidad  los viernes 19.07, 26.07, 02.08 y 09.08

Lugar: Teatro de la Abadía

E. Zeballos 3074

Hora: 21hs.

ENTRADAS ANTICIPADAS: $ 6.000

ENTRADAS EN VENTANILLA: $ 7.000

Reservas: con tolerancia hasta 15 minutos antes de la apertura de Sala.

Información y reservas:

Cel 342 154223358 ( WSP y línea).

Seguinos en Facebook

Mas en Turismo / Espectáculos