Seguinos !

Interés General

Militantes del grupo “Provida” repartieron bolsones de alimentos

Militantes del grupo “Provida” repartieron bolsones de alimentos

La Agrupación de militantes Provida de nuestra Ciudad, repartieron bolsones de alimentos no perecederos en diferentes merenderos y copas de leche.
El equipo denominado “Celeste” Santotomesino, desde hace un tiempo viene realizando trabajos sociales en los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, enfocándose concretamente en los más pequeños.
Federico Fredes hizo referencia al número de niños que actualmente están ayudando y el numero sigue creciendo dada la situación de Emergencia Sanitaria que vive el país y el mundo los padres en su mayoría son changarines que viven del día a día y esta situación pandémica les impide salir a trabajar y por ende llevar alimentos a sus hogares. “Es alarmante ver como va en crecimiento la cantidad de niños que se suman a cada merendero, copa de leche y comedores” apuntó Fredes. A lo que agragó “desde nuestro sector por el momento tenemos 200 niños en edades que oscilan entre recién nacidos y los 14 años, que son asistidos solamente en Santo Tomé, más de 1200 en varias localidades, como -por ejemplo- Sauce Viejo, Rincón, Santa Fe, Alto Verde etc., trabajamos codo a codo con la Asociación Civil ‘Mujeres en Red’ y también con recursos propios, hacemos gestiones en diferentes ámbitos, de algunos no tenemos respuesta y otros son muy solidarios, especialmente las empresas que verdaderamente hacen un gran aporte desinteresado, vecinos y comerciantes también hacen sus donaciones y confían en nuestro grupo de personas que trabaja, solo por el simple hecho de colaborar con esos sectores que más nos necesitan sin recibir retribución de ningún tipo”.
Por último Fredes añadió “hay muchas familias que verdaderamente la están pasando muy mal y los recursos económicos son cada día más escasos, no han recibido ningún tipo de ayuda por parte del estado Nacional y mucho menos Provincial, Municipal o Comunal. Hoy nos encontramos viviendo una situación de Emergencia donde nos ha puesto a todos por igual, las necesidades básicas ya no afectan solo a los sectores vulnerables sino que, ‘TODOS LO SOMOS’, todos somos vulnerables”. Fredes apuntó al Cuerpo Legislativo Municipal, concretamente a todos los sectores que integran el Honorable Concejo Municipal. “Si en verdad les importa la comunidad debemos dejar de lado las mezquindades políticas y trabajar juntos para llevar tranquilidad a todos y cada uno de los ciudadanos Santotomesinos”.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Interés General