Seguinos !

Union

Méndez: “Es un paso muy importante para mi carrera”

Méndez: “Es un paso muy importante para mi carrera”

Su llegada causó sorpresa teniendo en cuenta que Leonardo Madelón buscaba volantes ofensivos y delanteros, sin embargo este jueves se sumó a la concentración tatengue el mediocampista central Javier Méndez. El uruguayo tiene 24 años y viene de jugar en Racing de Montevideo donde disputó 28 encuentros y marcó dos goles. Llega en condición de libre con el pase en su poder y a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra. Sucede que sabiendo de la posibilidad que llegue una oferta por Manuel De Iriondo (se menciona Unión La Calera de Chile) la dirigencia avanzó para contratar a Méndez y tener el puesto cubierto.

El volante charrúa entrenó este jueves por la tarde y dialogó por primera vez con la prensa dejando sus sensaciones respecto al primer día en la concentración y además habló de su amistad con Diego Zabala. “Con Diego (Zabala) tengo una amistad de hace años, nos criamos juntos y somos vecinos. Estoy muy agradecido por como me recibió, desde que llegué que está pendiente para lo que necesite, así que agradecido”, detalló en relación al vínculo que mantiene con el goleador rojiblanco. Para luego agregar ” Todos los jugadores me recibieron muy bien, me saludaron cuando llegué, se presentaron todos y por eso estoy muy agradecido con el plantel. Diego (Zabala) me habló muy bien de la gente de Unión, de la manera en que apoya, de como es Santa Fe. Por eso cuando surgió esta chance lo primero que hice fue hablar con Diego y no dudé un segundo en venir”.

Respecto a su presente dijo “Llego bien físicamente ya que jugué la mayoría de los partidos, tenía la opción de renovar pero opté por venir a Unión. No tengo problemas en jugar por derecha o izquierda. Esta tarde hablé con el técnico y le dije que no tengo problemas en jugar donde lo crea más conveniente”. A la hora de hablar de sus características indicó: “Tengo marca, pero también juego, me gusta pasar al ataque, romper líneas y no tengo problema en ir y venir”. Por último destacó: “El fútbol argentino es muy competitivo y es una gran vidriera, ahora debo adaptarme lo más rápido posible y estar a la altura de las circunstancias. Estoy muy feliz por esta chance y espero aprovecharla”.

Fuente: UNO Santa Fe

 

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Union