-
por
la redacción
Según datos del Centro Información Meteorológico de la FICH – UNL, tendremos una jornada con condiciones relativamente estables con una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 23 grados. Se observa el ingreso de un sistema frontal frío y seco, el cual presenta cierta tendencia de deriva hacia el este, mientras que en altura todavía se mantiene algún aporte de aire cálido a la región.
Esta situación permite que si bien las condiciones tienden a estabilizarse gradualmente, todavía se debería observarse alguna nubosidad hacia la tarde/noche o la noche y primeras horas de mañana. La posibilidad de lluvias, prácticamente desaparece debido a lo seco de ambas masas de aire que se combinan. Respecto de las temperaturas, se debería observar una tendencia gradual en descenso a partir de la tarde de hoy, acompañado del desarrollo del sistema en la región.
¿Cómo seguirá la semana?
MÍERCOLES: Cielo nublado, con tendencia a despejarse hacia la tarde. Condiciones relativamente estables, con tendencia a mejorar durante el transcurso de la jornada. Muy baja posibilidad de lloviznas o lluvias débiles durante la primeras horas del día.
JUEVES: Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso en las mínimas y con poco cambio de las máximas.
VIERNES: Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables, inestabilizándose levemente por momentos.
Fuente: LT10