Seguinos !

Deportes

Luque y el Super TC2000 llegan al Zonda de San Juan

Luque y el Super TC2000 llegan al Zonda de San Juan

La sexta fecha de Súper TC2000 se pondrá en marcha este sábado, nada menos que en el imponente autódromo “Eduardo Copello – El Zonda” de San Juan, donde se llevarán a cabo dos tandas de entrenamientos, la clasificación, que tendrá una nueva modalidad, y la carrera clasificatoria. El domingo se completará este compromiso con una tanda de pruebas libres y la carrera final. Según anunció la categoría, al reglamento deportivo se incorporaron dos anexos: el primero se refiere a la clasificación, que a partir de esta fecha se realizará solo en dos instancias, mientras que la restante habla sobre la conclusión de las carreras finales, en principio, para que no se repita lo ocurrido en la pasada cita en Rafaela, que acabó con la competencia neutralizada.

La modificación “establece que si al ingresar en la última vuelta de la competencia final, estuviera neutralizada con el Auto de Seguridad, la carrera se incrementará en dos vueltas, sin tener en cuenta el tiempo máximo. De no solucionarse el incidente que generó el ingreso del AS, se dará por finalizada la prueba luego de cumplidos los dos giros”. “Asimismo, si al cumplirse el tiempo máximo estipulado, la competencia estuviera neutralizada, la misma no se dará por finalizada, continuando la neutralización hasta solucionar el problema en pista. Una vez solucionado dicho inconveniente se relanzará la carrera para realizar dos vuelta de velocidad. En el caso que no se pueda solucionar el problema en pista y la carrera deba continuar neutralizada, la misma se dará por finalizada al cumplirse dos vueltas más a lo pautado originalmente en el cronograma del evento”, agregó Súper TC2000 en su sitio web oficial.

Facundo Ardusso, conductor de un Renault Fluence, vio reducida la distancia en la cima de las posiciones con respecto a sus perseguidores tras el incidente que lo tuvo como protagonista junto a Matías Rossi en Rafaela. A la “Quebrada Rugiente”, el santafesino llegará con 23 puntos de ventaja sobre Agustín Canapino, quien achicó la brecha tras finalizar segundo en aquella ciudad con su Chevrolet Cruze. Por su parte, el ganador de esa carrera en Rafaela con un Citroën C4 Lounge, el cordobés Facundo Chapur, se ubica cuarto en las posiciones, apenas un punto por debajo de Leonel Pernía y a 34 de distancia de Ardusso.

La actividad en el exigente trazado sanjuanino de 3.240 metros de extensión comenzó este sábado a las 9.15 con el primer entrenamiento y prosiguió a las 11.30 con la última sesión de ensayos. A las 15.05 tendrá lugar la clasificación y la jornada culminará a las 16.30 con la carrera clasificatoria. El domingo se completará la sexta fecha con las pruebas libres a las 9 y la final, a las 12.05, con una duración de 38 vueltas o 45 minutos.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Deportes