Seguinos !

Deportes

Los hermanos Chialanza,oro y plata en el Argentino de lucha

Los hermanos Chialanza,oro y plata en el Argentino de lucha

En el transcurso de la última semana, más precisamente desde el martes 6 y hasta el domingo 11 de noviembre inclusive la ciudad bonaerense de Ezeiza fue la sede del Torneo Argentino de Luchas en su edición 2018. Como es habitual, en esta convocatoria se congregan en un mismo escenario los mejores exponentes de la lucha a nivel nacional, en las diferentes disciplinas y en las múltiples categorías en las que este deporte se practica en nuestro país.

Como no podía ser de otra manera, del certamen formaron parte los hermanos santotomesinos Franco y Jerónimo Chialanza, quienes llegaron a la provincia de Buenos Aires como serios aspirantes a conseguir medallas teniendo en cuenta los buenos resultados que los precedían tanto a nivel nacional como internacional, convirtiéndose en referentes de este deporte a pesar de su corta edad. Cumpliendo con las expectativas previas, los dos hermanos entregaron excelentes actuaciones que les permitieron sumar sendas preseas que no hacen más que ratificar el buen momento que atraviesan pero sobre todo el gran futuro que tienen por delante.

En el caso de Franco Chialanza, el joven de 16 años tuvo un excelente desempeño compitiendo en las categorías de 71 kilos en Grecoromana y en Libre, obteniendo en ambas modalidades el primer lugar del podio y la consecuente medalla de Oro. Por su parte su hermano menor, Jerónimo Chialanza se quedó con la medalla de Plata en la categoría Libre, acumulando de esta forma un nuevo hito en su carrera luego de haber ganado semanas atrás los juegos nacionales Evita. Es importante señalar que en el caso de Franco, el joven participó en la categoría de los 52 kilogramos pese a apenas superar los 48, lo cual realza su actuación teniendo en cuenta que daba ventaja en la categoría en la que participó.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Deportes