Seguinos

Policiales

Los detenidos por el intento de entradera en Santo Tomé seguirán en la cárcel

Los detenidos por el intento de entradera en Santo Tomé seguirán en la cárcel

Los tres hombres que fueron detenidos en el interior de una vivienda en Colón al 1100 de Santo Tomé, en el medio de un violento robo, seguirán en prisión. La medida fue dictada por el juez penal Jorge Patrizi tras un acuerdo entre los abogados defensores Héctor y Agustín Tallarico y el fiscal Arturo Haidar.

El fiscal sostuvo que en la causa se dan todos los requisitos para dictar la prisión preventiva: la apariencia de responsabilidad de los imputados en el hecho investigado, la pena en expectativa y los riesgos procesales. Por su parte, tanto los defensores como los tres imputados manifestaron su acuerdo con el dictado de la medida.

Haidar destacó que ninguno de los tres imputados reside en la provincia y que además todos ellos cuentan con antecedentes condenatorios. Los imputados fueron identificados como Sergio Pablo Pucheta, (40) santafesino radicado en Neuquén; Enzo Matías Calvet (28), tucumano; y Federico Andrés Martín (30), oriundo de Bahía Blanca.

Robo a mano armada

El violento episodio ocurrió el lunes 5 de junio, cerca de las 9 de la mañana en una vivienda ubicada en Colón al 1100 en Santo Tomé. Haidar sostuvo que los tres hombres actuaron de manera coordinada de acuerdo a un plan delictivo y con división funcional de tareas. Según el relato fiscal, Pucheta redujo a la empleada doméstica que se encontraba realizando tareas en el patio delantero de la casa, armado con una pistola, e ingresó a la casa, seguido por Martín y Calvet entró tercero.

Pucheta interceptó a la dueña de casa que se dirigía a la puerta, alertada por los gritos de la empleada, y Martín interceptó al hombre. Luego, procedieron a quitarle elementos de valor mediante amenazas: celulares, joyas y dinero en efectivo. Luego se dirigieron a la planta alta donde continuaron exigiendo que les entregaran elementos de valor y dinero. Los tres imputados fueron sorprendidos por el personal de la Policía Motorizada del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, que arribó al lugar alertados por la Central de Emergencias 911.

La policía además logró el secuestro del arma de fuego que habían intentado descartar debajo de una heladera. El fiscal precisó que la pericia realizada permitió determinar que la pistola Glock 9mm. era apta para efectuar disparos, y contaba con nueve municiones del mismo calibre en el interior. Los tres hombres fueron imputados como coautores de robo doblemente calificado por ser en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. Tras el acuerdo entre las partes, seguirán en prisión mientras se evalúa la posibilidad de cerrar el proceso a través de un procedimiento abreviado

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Policiales