Connect with us

Union

Lito Bottaniz: “Colón marcó una diferencia muy grande con Unión”

Lito Bottaniz: “Colón marcó una diferencia muy grande con Unión”

Víctor Bottaniz es palabra mayor en el fútbol formativo. El hombre que dejó su huella como jugador de Unión es uno de los tantos que está a mano pero por diferentes motivos nunca fue llamado a trabajar en el club. En diálogo con radio Sol 91.5 afirmó que “desde afuera puedo hablar muy poco pero me da tristeza el momento de Unión, se podían hacer las cosas mejor y apostar a captar buenos futbolistas, la zona del litoral es muy rica, apostar a lo formativo pero el dirigente no se convence”.

Y más adelante, añadió: “Se traen permanentemente futbolistas y si miras minutos en cancha y el contrato de algunos jugadores te queres matar. Nosotros lo hacíamos en Liga de Quito, pero tuvimos el respaldo para apostar a un proyecto donde los frutos se ven en tres o cuatro años para conseguir cosas importantes”. En otro tramo de la charla, al momento de expresar porqué no fue llamado para unirse al fútbol formativo, Lito apuntó que “la gente que maneja el club no cree que pueda aportarle algo, Unión nunca apostó a un proceso formativo, lo tienen a Nery (Pumpido) con gran recorrido, uno puede organizar un futuro que cambie las cosas”.

Bottaniz tampoco dudó que “Colón marcó una diferencia muy grande con Unión, son de la misma ciudad, a lo mejor los hinchas de Unión me quieren matar. Pero son campeones, tienen su predio, una Reserva súper competitiva, jugadores muy buenos. En Unión me gustan Zenón y Calderón, pero hay que sostener eso y estar convencido desde la parte dirigencial, el resultado manda y es complicado”.

En relación a la conformación de un esquema que permita añadir canterano en Primera División, soslayó que “uno se apoya en los hombres de experiencia, son los que te van apoyando. El joven necesita estar acompañado de un equipo competitivo. Nunca me pidieron un proyecto, como si pude desarrollar en Liga de Quito y Rafaela. Tiene que haber credibilidad de dirigentes para sostener un proyecto”.

Fuente: UNO Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Union