Seguinos !

Concejo Municipal

“Las familias santotomesinas merecen espacios públicos de calidad”

“Las familias santotomesinas merecen espacios públicos de calidad”

 

La concejal de “Juntos por el Cambio” analizó la situación en general de los distintos parques y plazas de la ciudad: “Hay situaciones que significan un peligro latente, sobre todo para niños”.

Mity Reutemann hizo un repaso de los parques y plazas de la ciudad. Al respecto manifestó que “en general están descuidados, no sólo en el mantenimiento cotidiano que debieran tener, sino en cuestiones de infraestructura que tiene gran deterioro y puede significar un peligro, sobre todo para los más chicos”.

“Desde nuestro espacio hemos hecho hincapié en esto muchas veces: más y mejores espacios verdes significa que la sociedad ocupe esos lugares, en vez de dejarlos relegados a quienes se aprovechan de la ausencia estatal para utilizarlos como refugio o punto de referencia con fines delictivos de distinta índole, e incluso utilizarlos para arrojar basura”.

“Garantizar las condiciones de infraestructura y de seguridad para que los adultos mayores puedan sentarse en un banco, para que los padres lleven a los niños a jugar a una plaza no es una cuestión trivial: hace a la calidad de vida de los ciudadanos”.

PROBLEMAS ESTRUCTURALES

“Vemos senderos internos intransitables -peor aún para quienes tienen algún tipo de dificultad motriz-, mástiles sin banderas, luces rotas o ausentes, suciedad, bebederos sin funcionar, juegos oxidados o corroídos, arena sin cambiar hace años, bancos inutilizables por distintos motivos y algunas situaciones más graves como cables a la vista y al alcance de los niños -me refiero a los niños ya que por desconocimiento y curiosidad pueden verse más expuestos a sufrir algún perjuicio por estas situaciones-“.

“Lo peor que he visto -y todos los años solicitamos que se repare- es la bomba elevadora de líquidos cloacales en la Plaza Nava, la cual tiene accesos profundos a la red cloacal, que podrían resultar fatales en caso de que algún chico ingrese a los mismos. Si bien en el pasado ha habido rejas o puertas que impedían el acceso, las mismas han sido extraídas y la falta de mantenimiento hace que no cumplan función alguna, al punto que cualquier persona puede llegar hasta estos puntos que pueden resultar peligrosos”, culminó la edil.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Concejo Municipal