Seguinos

Interés General

La historia de Calandria, una yegua rescatada y recuperada en Santo Tomé

La historia de Calandria, una yegua rescatada y recuperada en Santo Tomé

 

En la jornada de la víspera, desde la Asociación proteccionista SOS Caballos Santa Fe dieron a conocer la historia de un equino que fuera rescatado meses atrás en nuestra ciudad y que, gracias a su trabajo y el de los veterinarios, se recupera favorablemente. En este sentido, desde la ONG comentaron que el 21 de julio de este año recibieron un llamado de una vecina de Santo Tomé dando cuenta de que la Policía Comunitaria había detenido un carro debido al mal estado que presentaba el animal y lo estaban trasladando a la Comisaría 12. Inmediatamente, los rescatistas se dirigieron a dicha dependencia donde dieron con el carro.

Una vez allí, el personal policial les informó que habían sido comisionados por el 911 y al llegar al lugar notaron que era una yegua muy sudada y agitada. También les llamo la atención que el animal buscaba echarse, por lo que procedieron al traslado para que sea revisada por el veterinario policial.  Al llegar a la Comisaría, la yegua se desplomó en el piso, exhausta. Momentos después, se hizo presente el veterinario policial Dr. Hugo Paulazzo quien constató el mal estado del animal y realizó el informe correspondiente el cual fue comunicado al fiscal de turno Dr. Szeifert que determinó que el equino sea entregado a la mencionada Asociación.

Calandria es una yegua de aproximadamente 12 años que presentaba mal estado general, bajo peso, deshidratación, sudoración profusa, fatiga crónica, dolor lumbar profundo a la palpación, heridas por mal uso de los aperos del carro, cascos mal desvasados, patológicos y desgastados por el arrastre, hipotensión con sensorio deprimido y ruido de chapoteo cardíaco con soplo audible a la auscultación compatible con patología cardíaca grave. Calandria fue trasladada al predio de SOS Caballos y colocada en un box de internación siendo controlada muy de cerca por el equipo. Se le hicieron más estudios para evaluar la severidad de la patología, pero su pronóstico era reservado para la vida. Otro caso de maltrato animal en Santo Tomé, donde el estado de la yegua que traccionaba el carro era deplorable, pero el  equipo de SOS Caballos le brindó todo el amor y el cuidado necesario. Ahora Calandria disfruta de una hermosa vida en libertad.

 

La imagen puede contener: caballo y exterior, texto que dice "Antes Cjulio 2020) Después (Noviembre 2020)"

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General