Seguinos !

Cultura

La Escuela Coral Municipal homenajea a Carlos Guastavino

La Escuela Coral Municipal homenajea a Carlos Guastavino

En conmemoración del 20° aniversario del fallecimiento del gran músico y compositor Carlos Guastavino, la Escuela Coral Municipal que lleva su nombre realizó un homenaje que se estrenó hoy a través de las redes sociales.

Se trata de una producción audiovisual interpretada por el Coro Femenino de la institución, dirigida por la profesora Evelyn Plaumer. La obra es una adaptación de la canción “Adiós corazón de almendra”, que integra el ciclo “Indianas n° 2”, y puede apreciarse en el canal de YouTube del Gobierno de Santo Tomé: https://youtu.be/QTFo9M1tTy8.

Cabe destacar que debido a la situación epidemiológica, todas las grabaciones de las voces fueron realizadas íntegramente desde la casa con celulares, y luego fueron mezcladas por el Prof. Mario Spinosi, pianista de la escuela coral.

Además, la producción cuenta con la participación del artista plástico Fernando Sánchez que realizó una obra inspirada en la canción “Adiós corazón de almendra”, poema de León Benarós, con la cual se hicieron las animaciones del video. Por su parte, la edición es de Lorenzo Lentini

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Cultura