Seguinos !

Union

La dirigencia de Unión ya piensa en el viaje a Ecuador

La dirigencia de Unión ya piensa en el viaje a Ecuador

Unión se prepara para vivir la primera experiencia internacional de su historia, con la disputa de la Copa Sudamericana 2019. En el sorteo que se realizó este lunes en Luque (Paraguay), quedó determinado que enfrentará a Independiente del Valle en la primera instancia. El partido de ida, que será el debut absoluto en competencias Conmebol para el Tate, se desarrollará en el 15 de Abril, mientras que la revancha no está estipulado si se disputará en el estadio Municipal General Rumiñahui, que tiene capacidad para 7.233 espectadores, o en el Olímpico Atahualpa de Quito, donde el conjunto ecuatoriano disputa sus partidos más relevantes a nivel internacional. En cuanto al partido de ida no está estipulado cuándo se disputaría entre el 5 y 21 de febrero. La dirigencia de Unión elevará un pedido para ser uno de los últimos equipos en debutar, debido a que debe terminar con las obras que exige la Conmebol para poder jugar en condición de local.

Todos los equipos participantes recibirán 300.000 dólares por participar de la competencia, una cifra que será muy importante para la tesorería del club, teniendo en cuenta que necesita vender con urgencia para poder paliar la difícil situación que afronta la tesorería. Atendiendo a la importancia que adquiere su primera participación internacional y por el premio en dólares que otorga cada pase de fase, es que se le dará una gran relevancia a nivel deportivo, incluso por encima de la que se le otorgará en ese momento a la segunda parte de la Superliga. La revancha tendrá lugar seguramente en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, donde juega un papel relevante la altura. Es que se encuentra a  2.780 metros sobre el nivel del mar, lo que representa un condicionante muy importante en la definición de la serie. En  1996, en las Eliminatorias para el Mundial de Francia 1998, Argentina perdió contra Ecuador en dicho estadio, y el entrenador Daniel Alberto Passarella patentó una frase que quedará en la historia del fútbol argentino. “Es bastante difícil explicarle que la pelota no dobla en la altura”, destacó el ex-DT de River.

El plan que tiene pensado Unión para jugar en Quito es viajar primero a Guayaquil, para luego trasladarse al lugar del partido el mismo día, atendiendo a que los especialistas recomiendan hacerlo de esa manera para disminuir el factor que juega la altura. La alternativa que se recomienda es viajar 15 días antes para aclimatarse, factor que es imposible desde todo punto de vista. Sin embargo, Conmebol en 2018 obliga a todos los equipos, luego del inconveniente que tuvo Atlético Tucumán en la Copa Libertadores de América donde estuvo a punto de no jugar su partido ante El Nacional (ganó 1-0 con gol de Fernando Zampedri), que estén en la ciudad donde se disputará el encuentro con 24 horas de anticipación. En caso de no hacerlo, se prevén multas que van desde los 30.000 a los 40.000 dólares, cifra que el club no está dispuesta a perder en pos del objetivo deportivo.

Fuente: UNO Santa Fe.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Union