Connect with us

Sin categoría

La campaña “Queremos jugar” avanza a paso firme en los clubes de Santo Tomé

La campaña “Queremos jugar” avanza a paso firme en los clubes de Santo Tomé

La Municipalidad de Santo Tomé comenzó a implementar la campaña “Queremos Jugar”, una iniciativa que tiene como objetivo frenar los actos violentos en los clubes, concientizar sobre la problemática y fomentar una convivencia respetuosa. La campaña, impulsada por la Dirección de Deportes y la Coordinación de Juventudes, fue un pedido puntual de los clubes de la ciudad para trabajar en conjunto con el Gobierno Municipal.

Pensada desde y para los más chicos, la misma busca que ellos jueguen y se diviertan en los diferentes deportes que practican de forma libre, sin insultos, agresiones, ni maltratos. Entendiendo que son los adultos quienes deben acompañarlos, se comenzó a trabajar en las categorías inferiores para construir una sociedad más pacífica. “La idea es principalmente concientizar a los adultos, los padres y dirigentes que muchas veces son parte de la problemática que vemos hoy en día, la presión y la violencia que va directo hacia los más chicos y somos los adultos los que debemos dar el ejemplo”, sostuvo Facundo Quiroga, director de Deportes de la Municipalidad de Santo Tomé.

“La iniciativa es algo tan sencillo y simple como dejar jugar a los chicos. Tratamos de que los adultos entiendan que niños y niñas quieren ir a divertirse y pasarla bien”, añadió. “Nos parece que es lamentablemente, una problemática que va creciendo, por eso se toman este tipo de medidas”, subrayó. Vale destacar que las acciones de la campaña “Queremos Jugar” ya se implementaron en el Club Atenas y el Club Floresta y este fin de semana estarán en el Club Independiente.

Fuente: Telefe Santa Fe

More in Sin categoría