Seguinos !

Cultura

La Agrupación Coral presentará la ópera “Bastián y Bastiana”

La Agrupación Coral presentará la ópera “Bastián y Bastiana”

La Agrupación Coral Municipal que dirige el profesor Jorge Cova interpretará el próximo miércoles 13 de noviembre, la ópera “Bastián y Bastiana”, de W. A. Mozart. La actividad se desarrollará a partir de las 15 horas en el Centro Cultural “12 de Septiembre” (25 de Mayo 1940). La presentación está dirigida especialmente a alumnos de 6º y 7º grado de escuelas primarias y de 1º y 2º año de secundaria, como así también a estudiantes del Liceo Municipal, academias de música y danzas y, público en general.

Las interpretaciones estarán a cargo de la Agrupación Coral Municipal Santo Tomé junto a participantes de las Jornadas Intensivas para Cantantes, con el apoyo instrumental de integrantes del cuerpo docente del Proyecto S.O.S. Música junto a otros músicos, la Prof. Zunilda Soncini en teclado, Boris Laures en asesoramiento actoral, la Mtra. Elena Werner (Bélgica) en vestuario y escenografía y el Mtro. Philip Salmon en la  dirección general.

En la ópera “Bastián y Bastiana” se describen los desencuentros amorosos de los dos jóvenes, quienes, asistidos por los poderes del mago Colás, arriban a un final feliz, no sin antes vivir situaciones confusas, fantasiosas y de mucho humor. La misma reúne características que la hacen muy accesible, a las cuales se agregan textos en castellano y la participación de personajes de otras épocas creados especialmente como complemento de los roles principales.

Vale destacar que este proyecto cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santo Tomé, Cultura de la ciudad de Santa Fe, Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL, legisladores, empresas y particulares. El mismo es coordinado por la Prof. Susana Caligaris desde “Santa Fe Lírica, la voz en toda su expresión”, un espacio dedicado a la voz en sus aspectos artísticos, pedagógicos y de investigación.

Inscripciones

Para asistir, los interesados deben inscribirse en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santo Tomé comunicándose al teléfono 4748198, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Cultura