Seguinos

Interés General

Informe de situación: Llovieron más de 110mm. en Santo Tomé

Informe de situación: Llovieron más de 110mm. en Santo Tomé

A raíz de las intensas precipitaciones pluviales acontecidas desde esta madrugada, cuadrillas y equipos municipales se encuentran trabajando para mitigar los inconvenientes derivados del fenómeno meteorológico que, en Santo Tomé, registró un volumen de agua caída de más de 110 mm hasta la hora 15:30. En este sentido, desde la madrugada de hoy, se dispuso el trabajo de cuadrillas municipales para supervisar el sistema de bombeo y el comportamiento de los reservorios. Paralelamente, se ejecutan tareas de limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta y desagües pluviales en distintos puntos de la ciudad. Vale destacar que debido a la intensidad y volumen del agua caída, que supero en 12 horas el total estadístico para todo el mes de noviembre, se anegaron calles en distintos sectores de la ciudad, sin embargo el sistema de bombeo y escurrimiento funcionó correctamente.

No hubo evacuados

Asimismo, equipos de las Secretarías de Salud y Acción Social y de Obras Públicas que recorrieron los sectores más afectados de la ciudad informaron que, por el momento, no fue necesario realizar evacuaciones de vecinos. Sin embargo, se mantiene el monitoreo y la alerta para poner en marcha el protocolo de Protección Civil previsto para estas situaciones, en caso de ser necesario.

Sin teléfono en el SAMCo

Desde el hospital SAMCo local informaron que debido a un problema eléctrico, aparentemente producido por la tormenta, salió de funcionamiento su central telefónica. Por tal motivo solicitan que ante emergencias no intenten comunicarse a los teléfonos habituales y lo hagan directamente al 107, hasta que se solucione el inconveniente mencionado.

Recomendaciones

Desde el Gobierno de Santo Tomé y teniendo en cuenta que se espera que las condiciones de inestabilidad continúen, al menos hasta mañana, se solicita a los vecinos no depositar los residuos domiciliarios en la vía pública a los efectos de no acrecentar los problemas en el escurrimiento. Se recomienda a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, de hacerlo, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada. Asimismo se solicita evitar circular por aquellas calles que presenten problemas de anegamiento temporal o que han sido cerradas por Policía Municipal para evitar accidentes. Esta recomendación se intensifica en aquellas zonas donde se están llevando adelante obras de infraestructura como por ejemplo en los barrios Libertad, Santo Tomás de Aquino e Iriondo.

Atención de reclamos

Por último, se recuerda que los reclamos y consultas se reciben en la línea 4746020.

Fuente: Dirección de Comunicación Pública de la Municipalidad de Santo Tomé.

 

1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General