Seguinos !

Deportes

Independiente y Don Salvador: Clásico histórico en la Primera liguista

Independiente y Don Salvador: Clásico histórico en la Primera liguista

En la tarde de este sábado, y como parte de la fecha 13 en el Torneo Apertura de Primera División de la Liga Santafesina de futbol el estadio Mauricio Martínez del club Independiente será escenario de un cotejo histórico para Santo Tomé. Por primera vez chocarán por el certamen de la máxima categoría liguista el conjunto local y su similar de Don Salvador en un partido con muchos antecedentes en el ascenso pero que tendrá su estreno en la Primera División del fútbol local.

En la previa, el favorito para quedarse con el cotejo que dará inicio a las 15.30 y será controlado por Carlos Córdoba es el propio Independiente, equipo que acumula 17 unidades en sus primeros 11 partidos pero que ha mostrado un rendimiento de menor a mayor en lo que va de la temporada. Con un equipo joven pero que ha demostrado estar a la altura de la primera liguista, el rojo intentará volver a sumar de a 3 ante su gente ante un rival que conoce pero en un contexto muy diferente. En caso de ganar, los de Alcides Merlo se afianzarán en la mitad superior de la tabla de posiciones, además de seguir alejándose de la zona de riesgo en la pelea por la permanencia.

Precisamente inmerso en esa condición llega la visita, un Don Salvador que ha sentido el cambio de categoría y que hasta el momento solo pudo festejar en 2 de sus 11 compromisos en el circulo máximo del fútbol liguista. El verde ha sufrido la adaptación a Primera y solo pudo acumular 6 unidades, todas ellas en el estadio de Adelina Este. Con esta realidad que lo obliga a ganar para alimentar su sueño de permanencia, el verde tratará de dar el golpe en cancha del rojo y ante una buena cantidad de simpatizantes que estará apoyando al equipo de Valentín Vera desde las tribunas.

TORNEO APERTURA ALFREDO BENJAMÍN PALAZZO – FECHA 13

Sábado 8 de junio – 13:30 Reserva – 15:30 Primera

El Cadi – Ciclón Racing (Enzo Silvestre)

Universidad – Gimnasia y Esgrima en Ateneo Inmaculada (Gastón Freyre)

Pucará – Colón (San Justo) (Gabriel Damiani)

El Quillá – Unión en Ciclón Racing (Manuel Sánchez)

C. C. y D. El Pozo – Ateneo Inmaculada en La Vuelta del Paraguayo (Juan Bonnín)

La Perla del Oeste – Newell´s (José Belázquez)

Independiente – Don Salvador (Carlos Córdoba)

Sanjustino – Cosmos FC (Augusto Levatti)

La Salle – Colón (Juan Cruz Hernández)

Argentino – Sp. Guadalupe (Diego Masiello)

 

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Deportes