Seguinos !

Deportes

Independiente semifinalista, DonSalvador afuera por penales

Independiente semifinalista, DonSalvador afuera por penales

En la desapacible tarde de este sábado y con el desarrollo en simultáneo de 4 cotejos en Santa Fe, Santo Tomé y Recreo se estuvieron desarrollando en forma íntegra los cuartos de final del certamen octogonal que definirá al campeón del Torneo Clausura en la Primera B de la Liga Santafesina de Fútbol. En este marco, se vivieron cuatro encuentros apasionantes, parejos y sumamente cerrados, al punto tal de que solo uno se resolvió en los 90 minutos y los restantes tuvieron que llegar hasta los penales. De este modo, se dieron los lógicos triunfos de Independiente sobre Juventud de Candioti y de Las Flores sobre el durísimo Nacional, mientras que Ciclón Norte de Cayastá y Nuevo Horizonte dieron la nota al superar como visitantes y desde los 12 pasos a Don Salvador y Nobleza respectivamente. Con estos marcadores, el sábado entrante se jugarán las semis del octogonal con Independiente recibiendo en Santo Tomé a Ciclón y Las Flores haciendo lo propio con Nuevo Horizonte.

Volviendo a lo ocurrido esta tarde, fue Independiente el único equipo que pudo hacer valer en la cancha su condición de candidato, imponiéndose por un cómodo 2 a 0 sobre el batallador conjunto de Juventud de Candioti. Con dos apariciones goleadoras de Joaquín Duré, el rojo terminó haciendo valer la localía para celebrar el pase a semifinales y ratificar nuevamente su condición de máximo candidato a quedarse con este Clausura y con el primero de los ascensos en juego. En el caso de Las Flores, el naranja tuvo que sufrir mucho más de lo esperado para dar cuenta de un dignísimo Nacional que estiró la definición hasta los penales tras igualar 1 a 1 en los momentos. La categoría de los hombres locales desde los 12 pasos le permitió a Las Flores imponerse 5 a 4 y conseguir el esperado boleto a las semis de la semana próxima.

En los otros dos partidos, la paridad que se preveía se terminó cumpliendo en el campo de juego, con encuentros muy cerrados en donde el miedo a perder terminó siendo mucho más fuerte que el deseo de ganar. En ese marco, no extrañó que tanto Don Salvador – Ciclón Norte como Nobleza – Nuevo Horizonte terminen empatados en 0 y teniendo que resolver el ganador a partir de los penales. En el primero de los cruces los de Cayastá se quedaron con el triunfo por 5 a 3 mientras que en Recreo la visita terminó celebrando tras el 3 a 1.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Deportes