Seguinos !

Deportes

Independiente se trajo un buen punto de su visita a San Carlos

Independiente se trajo un buen punto de su visita a San Carlos

En la tarde de este sábado y con el desarrollo de diez encuentros que tuvieron lugar en Santo Tomé, en Santa Fe y en toda la región, se disputo de manera completa una nueva jornada en el Torneo Clausura de la Primera División de la Liga Santafesina de Fútbol. Instalados definitivamente en la recta final del certamen y de la temporada, en todas las canchas se jugaron partidos importantes tanto en la pelea por el título como en la lucha por evitar el único descenso que resta aún por resolverse cuando quedan nada más que dos fechas por disputarse.

Entre los resultados más importantes de la jornada, se destacó la vuelta a la victoria del único líder Ateneo, que en condición de local derrotó a Ciclón Racing para alcanzar la línea de los 40 puntos y sacar dos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Sanjustino. El conjunto del portón del norte se impuso 1 a 0 en cancha de La Salle y recuperó la condición de escolta aprovechando que Argentino de San Carlos no pudo sumar de a 3 en su propio reducto. Precisamente en este último resultado mucho tuvo que ver el buen trabajo del juvenil equipo de Independiente de Santo Tomé, que se plantó de igual a igual y terminó cosechando un excelente punto en una de las canchas más dificiles y ante uno de los planteles más jerarquizados que tiene la Liga Santafesina. Con un gran esfuerzo y un excelente trabajo táctico, el rojo terminó frustrando las intenciones de un Argentino que si bien tiene chances dejó pasar hoy una gran oportunidad de pelear por el Clausura.

En simultáneo y en Santo Tomé, el ya descendido Don Salvador no pudo regalarle una alegría a su gente luego de caer en su reducto y frente a Pucará por 2 tantos contra 0. Sintiendo el golpe que significó haber perdido la categoría tras los resultados de la última fecha, el verde intentó dar pelea pero fue superado por un conjunto visitante que sabía que estaba ante una final en la pelea por la permanencia y la jugó como tal a lo largo de los 90 minutos. Diego Cariaga en dos oportunidades fue el autor de los goles de un Pucará que con esta victoria llega en ventaja en el mano a mano que protagoniza con El Cadi buscando evitar el segundo descenso a la Primera B de cara a la temporada 2020

TORNEO CLAUSURA 100 AÑOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL

FECHA 17 – Sábado 16 de noviembre

Cosmos FC 1 (Andrés Formento) – El Quillá 1 (Joaquín Felizia)

Colón de San Justo 3 (Augusto Sonzogni, Agustín Farías, Lorenzo González) – El Cadi 0

Unión 1 (Santiago Paredes) – Gimnasia y Esgrima 0

Ateneo Inmaculada 4 (Lautaro González Riaño, Conrado Peralta Pino, Agustín Somaglia, Nicolás Abasolo) – Ciclón Racing 0

Newell´s 2 (Mauricio Ruiz Díaz, Maximiliano Galeano) – Universidad 1 (Fernando Aguirre)

Don Salvador 0 – Pucará 2 (2 de Diego Cariaga)

Colón 1 (Nicolás Johansen) – C. C. y D. El Pozo 2 (2 de Gabriel Gómez)

Sp. Guadalupe 3 (Leandro Ledesma, Lucas Acosta, Alexis Giampetruzzi) – La Perla del Oeste 1 (Mauricio Osurak)

Argentino (San Carlos) 1 (Franco Martínez) – Independiente 1 (Ignacio Agrafogo)

La Salle 0 – Sanjustino 1 (Milton Ruiz Díaz)

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Deportes