Seguinos !

Concejo Municipal

Ilchischen reclamó una urgente campaña de prevención y seguridad vial

Ilchischen reclamó una urgente campaña de prevención y seguridad vial

El concejal presentó un proyecto ante “la reciente sucesión de siniestros de tránsito con víctimas fatales”. Pide una “intensa campaña en medios locales para generar conciencia en la ciudadanía por el respeto a las normas de tránsito”.
A raíz de los siniestros viales ocurridos días atrás, el concejal del Frente de Todos Julián Ilchischen propone medidas para “promover el respeto por las reglamentaciones de tránsito y prevenir la ocurrencia de hechos lamentables”. “Ante la conmoción que produce en toda la comunidad la repetición de este tipo de hechos, el Estado municipal debe accionar de modo urgente con miras a prevenirlos, por ese motivo estamos solicitando implementar una intensa campaña de seguridad vial con el propósito de generar conciencia en la ciudadanía”, explicó Ilchischen.
Cabe recordar que en las últimas semanas Santo Tomé fue escenario de siniestros viales graves, que tuvieron como consecuencia la pérdida de vidas humanas. En este sentido, el edil destacó que “más allá de los antecedentes inmediatos, en los últimos meses han alcanzado trascendencia pública, tanto por su espectacularidad como por sus resultados fatales, diversos incidentes de tránsito; como derrapes de motovehículos, colisiones de automóviles contra viviendas particulares, cruces de vehículos con semáforo en rojo o choques en cadena en el puente carretero, por sólo mencionar algunos casos”.
Frente a esta situación, Ilchischen plantea al Municipio “la necesidad de desarrollar una campaña de bien público a nivel local, en función de la prevención y educación ciudadana en materia de tránsito, como medida urgente para evitar mayores tragedias viales”.
Finalmente, el concejal justicialista indicó que “por supuesto que esta iniciativa es una forma de intervenir de manera rápida, pero el problema es complejo y requiere de soluciones de fondo y a largo plazo, por eso también vamos a acompañar un proyecto de ordenanza que presentó el concejal Ángel Piaggio, donde propone un programa de educación, capacitación y abordaje integral en la temática”.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal