Connect with us

Concejo Municipal

Ilchischen reclamó por las luces de alumbrado público encendidas las 24 horas

Ilchischen reclamó por las luces de alumbrado público encendidas las 24 horas

El concejal pidió informes al Municipio, solicitó que se regularice la situación y señaló “el derroche de energía eléctrica y el deterioro de las luminarias que implica esta problemática que se observa en muchos sectores de la ciudad”.

 

“El contrasentido que se da entre tantos sectores con faltante de alumbrado público, mientras en otros las luces permanecen encendidas las 24 horas”, motivó la presentación de un pedido de informes a la Municipalidad, explicó el concejal Julián Ilchischen. En la iniciativa, el edil llamó la atención sobre las “lámparas de alumbrado público prendidas a toda hora en vastos sectores de la ciudad y el derroche de energía eléctrica que esto implica”. De igual modo, agregó que “esta situación puede provocar el deterioro y la reducción de la vida útil de equipos, lámparas y tendido en general, con las consecuencias económicas que esto genera para las arcas municipales”.

Ilchischen destacó que esta falencia es recurrente y se observa tanto en la zona céntrica como en algunos barrios de Santo Tomé. En este sentido, pidió a las autoridades municipales “corregir esta situación”, al tiempo que reclamó por “la falta de alumbrado, que habitualmente origina quejas por parte de los vecinos, ya que esto empeora las condiciones de seguridad”. “La Municipalidad debe hacer su aporte para reducir la inseguridad y la adecuada iluminación de la vía pública es un claro ejemplo de ello”, concluyó el edil.     

More in Concejo Municipal