Seguinos

Interés General

Habilitaron las reuniones familiares y actividades deportivas en la provincia

Habilitaron las reuniones familiares y actividades deportivas en la provincia

El gobernador Omar Perotti confirmó que desde este fin de semana quedan habilitadas las reuniones familiares en la provincia de Santa Fe. Serán los sábados y domingos, de 9 a 19 horas, de hasta 10 personas, cuidando y respetando todas las medidas de seguridad e higiene. Según el mandatario, habrá un criterio de cercanía y se utilizará una aplicación para informar desde qué lugar y hasta dónde se trasladarán las personas. En este sentido, Perotti aclaró que “no está permitido el traslado a otra provincia para la realización de reuniones familiares. La idea es trabajar en el futuro con franjas geográficas de similar estado sanitario”. “La autorización para los traslados de cercanía hacia las reuniones familiares se deberá hacer en la app de la provincia covid-19”, subrayó el Gobernador.

Deportes individuales

El mandatario santafesino también destacó que se podrán realizar deportes individuales como: atletismo, arquería, tiro, kayak, remo, golf, marcha, bochas, tenis, paleta, equitación y ciclismo no grupal. Será con turnos establecidos, sin público y sin utilización de los vestuarios para evitar el contacto entre las personas, máximo propagador del coronavirus. Además, Perotti manifestó que “a partir del lunes puede comenzar la autorización de los municipios para que empiecen a presentarse los protocolos correspondientes a los gimnasios, fútbol 5 para ver el tipo de habilitación que les corresponde”. “Ojalá que estas nuevas actividades permitidas hayan llegado para quedarse, depende mucho de la conducta de cada uno”, indicó. Consultado por las posibles causas que harían retroceder la apertura de estas actividades, el Gobernador dijo: “El seguimiento de las habilitaciones por localidad las hacemos habitualmente. Depende del caso: en Villa Ocampo incidió la actividad cotidiana del contagiado”.

La vuelta a las aulas

Perotti también hizo referencia a la posible vuelta a las aulas: “El deseo es volver a clases. Si se da en agosto tenemos que estar preparados, por eso el diálogo con los docentes es esencial”. “En Israel se volvió a las clases, hubo casos y tuvieron que volver para atrás. Hay que ser extremadamente cuidadosos para saber cuándo volver y que las aulas estén preparadas. La reunión de hoy con los docentes tenia entre otros objetivos informar sobre la disponibilidad de 20.000 equipos informáticos para la educación remota”, agregó.

Fuente: LT9

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General