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Grandinetti valoró la nueva etapa del programa PreViaje

Grandinetti valoró la nueva etapa del programa PreViaje

Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, valoró la nueva etapa del programa PreViaje. “Con el programa PreViaje 3, al igual que con Billetera Santa Fe, buscamos estimular la demanda”, comenzó diciendo el entrevistado y añadió: “Se potencia el ingreso de los ciudadanos y nos permite volcar los recursos en un círculo virtuoso, generando más consumo”. Para el funcionario, “el PreViaje 3 es algo muy bueno para la provincia porque se le agrega a Billetera Santa Fe”. En este sentido, Grandinetti aseguró que “apoyan rotundamente la concreción del programa”.

Por otra parte, el secretario de Turismo opinó acerca de los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se van realizar en Rosario, y consideró que “van a venderse un millón de entradas, siendo 8.500 visitantes del exterior”. “Estamos proyectando incorporar una ticketera para que todos los eventos que así lo deseen, cuenten con esta herramienta y podamos generar promociones con los usuarios”, concluyó.

Después del récord de turismo en la temporada de verano y en Semana Santa, el Gobierno se prepara para lanzar la tercera edición del programa Previaje. La fecha no está estipulada, pero sí está definido que se aplique después de las vacaciones de invierno, durante la segunda parte del año, para prolongar el período de incentivo para los prestadores en temporada media y baja, antes de fin de año. El mecanismo, que devuelve el 50% de lo gastado en turismo en crédito (y el 70% en caso de ser jubilados de PAMI), será exactamente igual que hasta ahora, confirmaron fuentes oficiales.

Se utilizará una tarjeta precargada, y la devolución será la misma, en todos los destinos del país, con un tope de retorno de 100.000 pesos, para volver a usar en servicios del sector (alojamiento, transporte -aéreo, terrestre y marítimo/fluvial-, servicios de agencias de viajes, alquiler de vehículos, museos, balnearios, espectáculos artísticos y/o cinematográficos, restaurantes, entre otros). “La idea es que la gente viaje en una época del año que no es tan habitual y extender el tiempo de laburo en los destinos”, dijeron en la cartera de Turismo que comanda Matías Lammens, quien lanzará oficialmente la nueva edición en las próximas semanas, probablemente junto al presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

La primera se había anunciado en Iguazú, pero esta vez buscarán un destino icónico, que represente un hito entre las cifras de los últimos meses. En la segunda edición, 4,5 millones usaron el programa, con comprobantes de compra y reserva por 99.000 millones de pesos. Es decir, 10 veces más que el total facturado en la primera edición del 2020. Para las vacaciones de invierno está previsto que unas 300 mil personas se trasladen y consuman con Previaje 2, y señalaron que en Semana Santa un alto porcentaje del turismo interno funcionó con la última tanda del programa, que cerró al final de 2021. De hecho, aseguraron que fue un feriado de “récord absoluto”, que superó en un 30% las cifras de 2018. Se había estimado un movimiento de 2,5 millones de personas, pero tras el relevamiento con las provincias, hoy la Nación calcula que se alcanzaron los 3 millones.

Fuente: Sin Mordaza

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