Seguinos !

Concejo Municipal

González reiteró el pedido de diferir el cobro del DReI y la TGI

González reiteró el pedido de diferir el cobro del DReI y la TGI

La concejal solicitó una vez más al municipio que extienda el plazo del pago de éstos tributos a los comercios y Pymes más afectadas por la emergencia. “Hay actividades que durante meses no podrán ser habilitadas para su funcionamiento. En este sentido, es importante analizar sector por sector, y determinar qué medidas tomar con relación al pago o eximisión de tributos”, afirmó.

La concejal Florencia González pidió nuevamente al Ejecutivo que contemple la situación de decenas de comerciantes y Pymes locales, que por la emergencia sanitaria debieron restringir su actividad. Ante esta situación, solicitó al Ejecutivo que determine el diferimiento del pago del DReI y TGI, próximos a vencer, a sectores que no pudieron desarrollar sus actividades con normalidad.

“El Centro Comercial días atrás realizó el pedido formal de algunas de estas medidas y queremos acompañarlo. Desde que se estableció el aislamiento social obligatorio, muchos comerciantes y Pymes debieron cerrar sus puertas. Estamos convencidos que los distintos niveles del Estado deben disponer a estos sectores de herramientas o medidas que permitan acompañarlos a sostenerse en la actividad”, señaló la edil. En la misma línea, Florencia González afirmó que diferir el pago de los impuestos, tasas y derechos municipales, provinciales y nacionales; es una medida de gran ayuda en este momento.

La concejal además indicó que es importante que la Municipalidad estudie la situación sector por sector, para determinar qué otras medidas se pueden tomar para acompañar a los comerciantes más afectados. “No tenemos una fecha exacta de finalización del aislamiento, pero podemos prever que hay actividades que no serán habilitadas para su funcionamiento por varios meses. El ejecutivo debe determinar cuáles son éstos sectores y estudiar acciones y medidas que los ayuden a sostenerse”, señaló.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Concejo Municipal