Seguinos !

Entidades Intermedias

Falleció Antonio Zilonka, histórico dirigente y ex jugador de Cha Roga

Falleció Antonio Zilonka, histórico dirigente y ex jugador de Cha Roga

Este 24 de mayo feriado será recordado por la partida de otro prócer del rugby santafesino. Nos referimos al fallecimiento de Antonio Zilonka, a los 75 años, producto de un impiadoso coronavirus que lo tuvo a maltraer en los últimos días, y que finalmente le causó la muerte. Fue jugador, entrenador y dirigente de su querido Cha Roga, y en la última  renovación de la comisión directiva, fue electo como vocal titular. No caben ningún tipo de dudas que don Antonio Zilonka es sinónimo de Cha Roga, porque su apellido está fuertemente asociado a la entidad Cangreja, que hoy tiene su asentamiento en la ciudad de Santo Tomé. Fue un destacado medio scrum, comenzó a jugar a los 14 años, formó parte del equipo que se coronó campeón en 1966 y 1972, jugó con su hijo Marcelo en 1988 en la primera división de Cha Roga. Zilonka se destacó como jugador en la entidad Cangreja, pero también en los seleccionados de la Unión Santafesina de Rugby.

Zilonka es un Cangrejo de pura cepa, como decíamos, con marcada presencia en los diversos estamentos de su querido Cha Roga, pero no caben dudas que su marca la dejó en el rugby infantil, segmento que lo tuvo como guía y al que le dedicó mucho tiempo y conocimientos. Desde hacía mucho tiempo se convirtió en el referente indiscutible en el rugby infantil, estando siempre preocupado y ocupado, consiguiendo un buen caudal de jugadores, que con el tiempo se fue incrementando. Ricardo Elizalde, ex presidente de Cha Roga, destacó que “es un día muy triste para todos nosotros, para los que estábamos muy cercanos en edad a Antonio, y por supuesto para todo el club. Llegó muy joven al club, pasó por todas las categorías, jugador campeón, dirigente, entrenador, padre, abuelo de jugadores, una pérdida muy grande, se nos fue una parte rica de la historia de Cha Roga”.

El dirigente Cangrejo manifestó que “te reitero que es un día muy triste para Cha Roga, se nos fue una persona que estaba siempre apoyando en lo que sea, desde lo deportivo como en lo institucional, así que bueno, el recuerdo seguramente para todos, y creo que desde el cielo nos estará apoyando todos los días. Es algo que van a repetir muchos, y es que lo vamos a extrañar”.

Más repercusiones

“Así como hace unos días lo perdimos a Raúl De Biaggio, personalidad fundamental de Santa Fe Rugby, hoy nos toca perder a un hombre de una gran valía, como Antonio Zilonka, que lamentablemente nos lleva esta complicada enfermedad que es el coronavirus” expresó Esteban Fainberg a UNO Santa Fe. El presidente de la Unión Santafesina de Rugby sostuvo que “esta mañana, otro soldado general del rugby, que siempre fue materia dispuesta para colaborar en su club, que siempre estuvo al pie del cañón para ayudar en lo que sea. Para armar un club, presentar un equipo, y poder jugar con su hijo”.

El máximo dirigente del rugby santafesino resaltó que “todas esas alegrías que el rugby le dio, él lo devolvió con mucho trabajo. Es una perdida enorme para el rugby de Santa Fe, para el rugby de Cha Roga, y lo vamos a extrañar como a tantos que nos están dejando por esta guerra dura que es la pandemia. Así que mis condolencias a la familia de Antonio, a la de Cha Roga y del rugby santafesino todo”.

En sus redes sociales, Cha Roga Club expresó que “se va un grande, un prócer de nuestra casa. Adiós Zilonka querido, te fuiste a jugar a otras canchas. Te vamos a extrañar y recordar por siempre”. La entidad rememora una frase que en un reportaje que le concedió a UNO Santa Fe el año pasado y que señala que “No es fácil estar en un club de rugby, yo tengo que agradecer a la patrona, a la familia, que siempre me han apoyado”. Acompañamos a su familia y allegados en este triste momento.

Por su parte, Eduardo Rosas, con pasado en El Quillá y en el CRAI, señaló que “se fue un grande del rugby de Santa Fe y la región. Una excelente persona, un gran jugador y un amigo de todos. Realmente una pérdida para el rugby y para todos los que lo conocimos, y sufrimos en la cancha. Chau Enano, un abrazo de rival y amigo”. Diego Maidana, otro referente de Cha Roga, sostuvo que “adiós señor rugby, adió señor Cha Roga. Tu legado seguirá vivo. Q.e.p.d Antonio”.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Entidades Intermedias