Seguinos !

Interés General

Extensión de la cuarentena: el presidente habla esta tarde con los gobernadores

Extensión de la cuarentena: el presidente habla esta tarde con los gobernadores

El presidente Alberto Fernández mantendrá este viernes una nueva teleconferencia con los gobernadores de todas las provincias, antes de anunciar la extensión de la cuarentena hasta el domingo 10 de mayo incluido. Así lo confirmaron fuentes oficiales, y detallaron que la comunicación por videoconferencia se realizará a las 16:00, desde la Quinta de Olivos. El Presidente dialogará otra vez con los mandatarios provinciales antes de comunicar públicamente una nueva prórroga de la cuarentena, al igual que sucedió en los anuncios anteriores.

El jefe de Estado mantuvo un fluido diálogo con los gobernadores durante toda la semana, a raíz de la decisión que adoptó el Gobierno de habilitar nuevas excepciones a actividades durante el aislamiento social, como la obra pública y los servicios profesionales de contadores y abogados, que empezarán a trabajar a partir del próximo lunes en algunos distritos. Este jueves, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, quien centraliza el contacto con los gobernadores, encabezó una teleconferencia junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, y funcionarios del área provinciales.

Pymes en alerta piden mantener en pie al sector

Pymes industriales advirtieron este jueves sobre una situación crítica en el sector provocada por la parálisis económica y pidieron mantener de pie al segmento para encarar la reactivación manufacturera cuando finalice el aislamiento por la pandemia. Industriales Pymes Argentinos (IPA) presentó el segundo informe de su Observatorio, en el que dio a conocer datos sobre el rubro y apuntó a la situación crítica de las fábricas pymes provocada por la parálisis económica.

Si bien destacó la importancia de las herramientas que puso a disposición el Gobierno para auxiliar a las empresas, alertó sobre la necesidad de mantener de pie a todas las pymes para encarar la reactivación manufacturera cuando finalice el aislamiento. El presidente de IPA, Daniel Rosato, indicó: “Nosotros venimos planteando la importancia de sostener la estructura manufacturera de arraigo nacional porque será la llave que abra la puerta de una recuperación más rápida y sostenida cuando logremos como sociedad vencer al coronavirus”.

El estudio puntualizó que el sector debe afrontar pago de sueldos, cargas sociales, alquileres, cheques emitidos, facturas por compras efectuadas y todavía no canceladas, y muchas otras obligaciones normales y habituales sin ningún tipo de ingresos por falta de ventas, de cobros y cheques rechazados. Además, planteó la importancia de promover la baja de tasas en la financiación de tarjetas de créditos.

Fuente: NA

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General