Connect with us

Interés General

Excombatientes de Malvinas no descartan volver a cortar el Puente Carretero

Excombatientes de Malvinas no descartan volver a cortar el Puente Carretero

Los veteranos de Malvinas que el martes interrumpieron de forma total el ingreso al Puente Carretero desde Santa Fe, no descartan continuar con la medida de fuerza en las próximas horas. Alrededor de las 19, levantaron el corte en uno de los principales accesos a la ciudad y se trasladaron hasta Plaza de Mayo. Tras acampar toda la noche, la agrupación continúa la movilización frente a la Casa de Gobierno y evalúan qué hacer en las próximas horas.

Los manifestantes son exsoldados continentales de distintos puntos de la provincia que reclaman reconocimiento y pensiones sociales, un pedido que, según indicaron, lleva ya 39 años. Esperan ser recibidos por el gobernador Omar Perotti. “Estamos esperando a respuesta que ayer no tuvimos”, expresaron esta mañana al móvil de Aire de Santa Fe. “Estamos evaluando qué vamos a hacer”, respondieron ante la consulta de un posible corte como el de la jornada anterior. Por último, sostuvieron que están cansados y que esperan que el mandatario provincial los reciba.

La protesta del martes

La protesta comenzó este martes a la mañana frente a la Casa Gris y ante la falta de respuestas decidieron trasladarla hacia la conexión entre Santa Fe y Santo Tomé. Esto generó un caos de tránsito con extensas filas de vehículos y una gran cantidad de personas que decidieron cruzar el puente a pie. “Hoy presentamos una nota a la mañana para que nos atienda el gobernador, pero fuimos atendidos por un secretario que no nos dio ninguna respuesta. Estamos cansados de esperar, se le presentaron seis notas al gobernador y no nos da audiencia”, explicaron el martes a la tarde desde el móvil de Aire de Santa Fe.

“Queremos que se cumpla la ley 13.421 de las medallas y los diplomas, y a su vez que se amplíe con un beneficio de pensión social que venimos peleando desde hace 39 años, presentando proyectos legislativos. Estamos a la espera con esta medida de fuerza para que el gobernador nos atienda y nos de una solución a nuestro reclamo genuino”, señalaron.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General