Seguinos !

gremiales

Este viernes: El gobierno y los gremios retoman la discusión paritaria

Este viernes: El gobierno y los gremios retoman la discusión paritaria

Este viernes se llevará a cabo una nueva reunión de la mesa paritaria entre los funcionarios del gobierno provincial y representantes de los gremios estatales, docentes y Salud. La convocatoria forma parte del compromiso asumido por las autoridades en septiembre, cuando se arribó a un acuerdo salarial con la promesa de ser revisado durante este mes. Los primeros en ser recibidos en la Casa Gris serán Upcn y ATE a partir de las 12 del mediodía, y para las 17 fueron convocados los docentes y representantes del sector Salud. La información fue confirmada a Aire de Santa Fe por el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri.

En septiembre, las partes llegaron a un acuerdo con cuatro meses de duración, por sumas fijas de carácter no remunerativo ni bonificable con un monto escalonado por tramos y categorías. “Con estas sumas se cubre holgadamente la inflación del período, así que en ese sentido es un avance y además en un contexto que todos conocemos. En la Argentina se celebraron 66 convenios este año referidos al salario: 43 fueron para reducir salarios, y los 23 restantes tuvieron la característica de ser acuerdos cortos con una duración que tiene que ver con la inestabilidad que significa la pandemia y la repercusión en lo económico”, remarcaba Pusineri, luego de lograr la aprobación de los gremios de la Administración Central.

Aguinaldo

A comienzos de diciembre, el gremio AMSAFE lanzó un comunicado donde se exigía la incorporación de las sumas no remunerativas y no bonificables en el cálculo de la segunda cuota del aguinaldo, un compromiso que el gobierno provincial adquirió al momento de presentar la propuesta salarial que fue aprobada por los docentes santafesinos. En el mismo sentido se manifestó el gremio ATE en una nota dirigida al gobernador de la Provincia, Omar Perotti, donde se le solicitó que “arbitre las medidas conducentes a efectos de que se incluya en la liquidación del Sueldo Anual Complementario, correspondiente al segundo semestre del año en curso para trabadores/as activos/as y pasivos/as, la asignación mensual de carácter no remunerativo y no bonificable que fuera acordada en política salarial, según acta acuerdo Nº 1 año 2020 y que fuera homologada por Decreto 0983 de fecha 18 de septiembre de 2020”.

Asimismo, ATE citó lo dispuesto por el Artículo 8 del citado decreto provincial, sobre que dicha asignación forma parte de la remuneración mensual y habitual de los trabajadores/as, por lo cual y en concordancia con lo dispuesto en artículo 166 de la Ley 12510 corresponde su inclusión proporcional en el cálculo de la liquidación del aguinaldo.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de gremiales