Seguinos !

Concejo Municipal

Esta mañana: Penúltima sesión del Concejo en este año calendario 2020

Esta mañana: Penúltima sesión del Concejo en este año calendario 2020

La presidenta del Concejo de Santo Tomé, Gabriela Solano, charló con Veo Noticias sobre la penúltima sesión del Cuerpo y expresó que “celebramos la segunda sesión de prórroga, tenemos la última el próximo martes 29. Lo que hicimos hoy fue darle ingreso a algunos temas del Ejecutivo, una modalidad que hacemos en loas sesiones de prórroga es no ingresar temas nuestros sino darle la posibilidad al Ejecutivo a que ingrese. Hoy se votó poder tratar el Presupuesto la próxima sesión, que fue presentado en tiempo y forma, la expectativa es aprobarlo”.

“La idea es que el Ejecutivo comience a trabajar con un presupuesto aprobado sino tiene que hacerlo con uno reconducido, lo que no es sano para nuestras finanzas”, agregó. Aclaró que de no aprobarse pasaría al mes de marzo y “sería una pena, creo que hay voluntad de aprobarlo, más allá de que las distintas fuerzas políticas hagan su aporte a lo que crean necesarias”, sostuvo.

“Desde el interbloque del Frente Progresista es un Presupuesto austero, después de haber pasado un año de pandemia no es fácil para el Ejecutivo municipal hacer otra evaluación, está adaptado a lo que será el próximo año, que esperamos sea mejor”, aseguró. Respecto a un balance del año, Solano afirmó que “no fue fácil pero logramos abrir el Concejo a la gente, que pueda seguir comunicándose con nosotros pese a la pandemia. Pudimos sesionar de manera semipresencial, estamos conformes”.

Fuente: VEO Noticias

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal