Seguinos !

Política

“En un año inesperado y trágico me propuse ser más positiva”

“En un año inesperado y trágico me propuse ser más positiva”

“Desde la propuesta de eximición del pago del DReI, pasando por la solicitud de habilitaciones de deportes individuales, medidas referidas a la cuestión sanitaria –incorporación de Unidad Médica Móvil de Atención Primaria, crear una Central de Esterilización en el SAMCo, la propuesta para humanizar las despedidas en el final de sus vidas a los padecientes de COVID-19, la habilitación de un espacio propicio para la Posta Santo Tomé del SIES 107, etc.- como otras en las que planteamos los efectos secundarios de la Pandemia –problemas de violencia de género, asistencia a comedores, solicitud de vuelta a las aulas, apoyo psicológico a los chicos cuando regresen, incremento de beneficios tributarios, doble turno en Policía Municipal para cuando se retomaran las gestiones de carnet de conducir- y decenas de propuestas de los temas que, lamentablemente, abundan: transitabilidad de las calles, iluminación, terrenos baldíos, inseguridad, fumigación, suministro de agua corriente. Aproximadamente unas 120 iniciativas, de las cuales se aprobaron 38”.

La concejal Mity Reutemann (Juntos por el Cambio) realizó un resumen de su actividad legislativa durante el 2020: “En un año inesperado y trágico me propuse ser más positiva que nunca en cuanto a mi producción legislativa agudizando aún más la mirada hacia las necesidades del vecino en mi producción legislativa”.

SATISFACCIÓN SOBRE LO REALIZADO

“Mirando atrás, puedo ver que en cada tema importante referido a la Pandemia, plasmé mi posición. Me genera satisfacción sostener la misma postura hoy, transcurridos tantos meses y con tantas cosas que vivimos los santotomesinos y los argentinos en general”.

LOS TEMAS MÁS SOBRESALIENTES

“Puedo nombrar desde la propuesta de eximición del pago del DReI, pasando por la solicitud de habilitaciones de deportes individuales, medidas referidas a la cuestión sanitaria –incorporación de Unidad Médica Móvil de Atención Primaria, crear una Central de Esterilización en el SAMCo, la propuesta para humanizar las despedidas en el final de sus vidas a los padecientes de COVID-19, la habilitación de un espacio propicio para la Posta Santo Tomé del SIES 107, etc.- como otras en las que planteamos los efectos secundarios de la Pandemia –problemas de violencia de género, asistencia a comedores, solicitud de vuelta a las aulas, apoyo psicológico a los chicos cuando regresen, incremento de beneficios tributarios, doble turno en Policía Municipal para cuando se retomaran las gestiones de carnet de conducir-, transitabilidad de las calles, iluminación, terrenos baldíos, inseguridad, fumigación, suministro de agua corriente”, expresó la edil.

MÁS DE CIEN INICIATIVAS PRESENTADAS

“Revisando hace pocos días con mi equipo, contabilizamos aproximadamente unas 120 iniciativas, de las cuales se aprobaron 38. Esto no quiere decir que sean 120 soluciones. Tampoco 38. Como siempre decimos, ‘el Concejo propone, y el Ejecutivo dispone’. Hay engranajes que debemos aceitar para poder trabajar mancomunadamente con las demás fuerzas políticas y con la propia Intendencia, para que realmente nuestra labor no sean un conjunto de buenas intenciones que uno escribe y quedan guardadas en un cajón, aún habiendo sido aprobadas”.

SER POSITIVA

“Ya al principio de este año inesperado y trágico me propuse ser más positiva que nunca en cuanto a mi producción legislativa agudizando aún más la mirada hacia las necesidades del vecino. Creí mejor dejar de lado las críticas –que tengo, porque todos sabemos cómo se encuentra Santo Tomé- y centrarme en proponer soluciones que ayuden a sobrellevar una época muy difícil”, finalizó Reutemann.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Política