Seguinos !

Sauce Viejo

En detalle: Así es la obra de ampliación de la red de agua en Sauce Viejo

En detalle: Así es la obra de ampliación de la red de agua en Sauce Viejo

Si bien la salud es una preocupación primordial en estos históricos tiempos de pandemia, la obra pública no deja de ser vital para mejorar la calidad de vida de las personas. Así lo entienden en Sauce Viejo, y es por eso que a pesar de los dificultades económicas y los desafíos que desata el coronavirus, se sigue trabajando para llegar con un servicio esencial que indudablemente acarrea beneficios en la población.

La Comuna local avanza con la implementación del Plan Director de Agua Potable para cumplir con el objetivo de abastecer, poco a poco, a todos los hogares sauceños. Desde hace un tiempo se interviene la zona centro norte, más precisamente los barrios Jorge Newbery, Nueva Detroit y Altos del Sauce. Hasta el mes de junio, se instalaron más de 23 mil metros de cañería en estos tres puntos. En tanto, actualmente hay cuatro frentes de obra abiertos en los que se ejecutan trabajos con retroexcavadoras, zanjeadoras, tunelera y tareas con pala de forma manual.

En expansión

El emprendimiento permitirá sumar unas 2.400 nuevas conexiones domiciliarias, gracias a la instalación de un tanque de 150 mil litros. Vale remarcar que el referido depósito captará el agua potable y de calidad que proviene del Acueducto Desvío Arijón. En paralelo a todo lo descrito, se continúa con los trabajos de zanjeo con pala manual que se concretan a lo largo de unos 600 metros al costado de la Ruta Nacional N° 11. Con la concreción de esta labor, se finalizará la obra en Altos del Sauce y se procederá a efectuar las conexiones domiciliarias. Mientras tanto, se progresa con la colocación de cañerías con retroexcavadoras en el barrio Jorge Newbery.

Cabe aclarar que estas tareas se solventan por medio del sistema de contribución de mejoras, por lo que es fundamental que los beneficiarios que aún no hayan abonado lo hagan lo antes posible. Pero la ambiciosa obra de agua para todo el pueblo no se detiene ahí. También hay una iniciativa para llegar con la red de distribución a Adelina Este. Este proyecto también se enmarca en el Plan Director de Agua Potable y plantea la instalación de una torre y un tanque cisterna de 100 mil litros para abastecer a unos 1.450 lotes de la zona.

A su vez, se encuentra en proceso la elaboración de un proyecto para la realización de la red de distribución de agua potable en la zona sur de Sauce Viejo, financiado a través del Plan Nacional ‘Argentina Hace’. En tanto, en el tanque existente en Adelina Oeste se produjeron mejoras que implicaron renovación de caños y bombas, junto a una nueva perforación.

Fuente: El Litoral

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Sauce Viejo