Connect with us

Union

El tate reaccionó y se llevó un triunfo vital

El tate reaccionó y se llevó un triunfo vital

En un entretenido partido, Unión se lo dio vuelta hoy a Talleres 2-1 en el estadio 15 de Abril y se prende en las principales posiciones de la Superliga, en la continuidad de la quinta fecha.

Con los cabezazos de Franco Troyansky y Franco Soldano, Unión construyó una valiosa victoria para olvidar el golpe que le propinó Sarmiento de Chaco por la Copa Argentina y alcanzó los 9 puntos en el certamen.

Talleres fue de mayor a menor, se puso arriba por el uruguayo Junior Arias y terminó con diez por la exagerada expulsión de Gonzalo Maroni.

El partido comenzó con Talleres en ataque y a los 5 encontró un penal, debido a una mano de Bottinelli después de una llegada al fondo de Escobar. El arquero Herrera se hizo cargo de la ejecución y Fernández le tapó el disparo con su pierna.

Luego, el juego se tornó parejo y Unión apareció con peligro a los 20, con un centro desde la derecha de Zabala y un cabezazo por sorpresa de Martínez que dio en el poste.

Contestó Talleres a la media hora y rompió la paridad, ya que Ortiz la tiró al área desde la derecha y de primera definió el uruguayo Arias para cambiársela de palo a Fernández y meter el 1-0.

El local llegó al empate de inmediato. Un minuto después, Mauro Pittón la tiró adentro y Troyansky se elevó y de cabeza marcó el 1-1.

En el complemento, el juego fue de ida y vuelta, pero Unión siempre se mostró más entero, sobre todo desde 30, momento en que se quedó con diez el rival por la expulsión directa de Maroni, por un codazo sobre Acevedo.

Dos más tarde, Zabala abrió para Martínez y el lateral tiró un preciso centro para que Soldano conecte de cabeza y decrete el 2-1 final para el delirio del público “Tatengue”.

Síntesis del partido:

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nélson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Franco Troyansky y Franco Soldano. Director técnico: Leonardo Carol Madelón.

Talleres: Guido Herrera; Fernando Godoy, Miguel Araujo, Carlos Quintana, Ian Escobar; Adrián Cubas, Pablo Guiñazú; Mauro Ortiz, Gonzalo Maroni, Juan Ramírez; Junior Arias. Diector técnico: Juan Pablo Vojvoda.

Goles en el primer tiempo: 30m Arias (T) y 31m Troyansky (U).

Gol en el segundo tiempo: 32m Soldano (U).

Incidencia en el primer tiempo: 6m Fernández (U) le tapó un penal a Herrera (T).

Cambios en el segundo tiempo: 17m Joel Soñora (T) por Guiñazú y Aldo Araujo (T) por Ramírez; 29m Federico Andrada (U) por Troyansky y Rodrigo Gómez (U) por Fragapane; 31m Tomás Pochettino (T) por Ortiz; 41m Manuel De Iriondo (U) por Zabala.

Incidencia en el segundo tiempo: 30m expulsado Maroni (T) directamente por un codazo sobre Acevedo.

Arbitro: Julio Barraza.

Estadio: 15 de Abril.

Fuente: Agencia IAM

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Union