Seguinos !

San Agustín

El programa Mascotas Las Colonias visitará San Agustín y Colonia San José

El programa Mascotas Las Colonias visitará San Agustín y Colonia San José

El objetivo es el control de la población de perros y gatos mediante la esterilización de las mascotas ya que esta práctica es el método más eficaz para controlar su reproducción. Este programa fue creado por el Senador provincial Rubén Pirola con la idea de posibilitar la construcción de políticas activas en salud pública, convivencia ciudadana y seguridad comunitaria. Centra su accionar en el cuidado de las mascotas en las comunidades del Departamento Las Colonias. Es por ello que se dieron a conocer las fechas y lugares en los cuales se llevará adelante la actividad durante el mes de noviembre.

Estas son las localidades y fechas que recorrerá Mascotas Las Colonias durante el mes de noviembre: el martes 5 estará en Jacinto Arauz; el jueves 7, en La Pelada; el viernes 8, en Ituzaingó; el miércoles 13 y jueves 14, en Esperanza; el sábado 16, en Humboltd; el miércoles 20, en San Jerónimo del Sauce; el jueves 21, en San Mariano; el sábado 23, en San Agustín; el martes 26, en San Jerónimo Norte; el jueves 28, en Colonia San José; el viernes 29, en Empalme San Carlos.

El Senador provincial Rubén Pirola explicó que “Mascotas Las Colonias es un programa que nació de mi idea de acompañar a los gobiernos locales y a los habitantes de las localidades del Departamento en el control de la población de perros y gatos mediante la esterilización de las mascotas ya que esta práctica es el método más eficaz para controlar su reproducción, herramienta imprescindible para evitar las situaciones de superpoblación, previniendo las gestaciones y camadas no deseadas”.

De esta manera, continuó explicando el legislador, “favorecemos la salud de los habitantes de nuestras comunidades que se ven menos expuestos a enfermedades de transmisión animal, aportando además a mejorar la convivencia ciudadana en materia relacionada con la presencia de animales, que provocan situaciones no deseadas que pueden llegar a resultar molestas”. “En definitiva, con el Programa Mascotas Las Colonias, sumamos las herramientas necesarias para lograr el bienestar de nuestros animales, generando una convivencia armónica y responsable de las mascotas y sus tenedores en nuestras comunidades, lo que redunda en una mejor calidad de vida para cada uno de nuestros vecinos”, explicó el legislador provincial.

Fuente: El Santafesino

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de San Agustín