Seguinos !

Union

El nuevo DT de Antofagasta definió a Peñailillo como un jugador “de selección”

El nuevo DT de Antofagasta definió a Peñailillo como un jugador “de selección”

El argentino Héctor Almandoz se convirtió en el reemplazante de Juan Manuel Azconzábal como entrenador de Deportes Antofagasta de Chile. Un desafió de alta exigencia, ya que el equipo estaba entre los primeros puestos antes del parate del fútbol por la pandemia del coronavirus. Coyo, como se lo conoce por su época de jugador en Vélez, reveló qué tipo de técnico es el Vasco y además, ponderó las condiciones del lateral izquierdo Nicolás Peñailillo, que está pronto a ser nuevo refuerzo tatengue.

“Vasco decidió volver a Argentina y desde mi lugar le deseo todos los éxitos. Lo considero un buen profesional y un enfermo del fútbol. Nos dejó la vara alta. Hay un plantel competitivo y el grupo está preparado para dar pelea. Es un plantel fuerte y firme, y queremos seguir este camino”, apuntó en diálogo con el equipo Diez en Deportes. “Nico es un jugador muy importante. Es un lateral con carácter, buena pegada y espíritu ganador. Sabe pasar al ataque y físicamente está muy bien. Es un jugador muy completo y por algo lo quiere tanto el Vasco. Ojalá se pueda quedar con nosotros. Que el destino después le indique qué hacer. Es un jugador importante para nosotros”, apuntó Almandoz respecto al futbolista por el que tanto insiste Unión.

Pero la cosa no quedó solo ahí, sino que todavía más contundente: “Con mucho respecto al DT de Chile (el colombiano Reinaldo Rueda), creo que hoy tiene nivel de Selección y ojalá pueda ser convocado. Hoy está Jean Beausejour en ese puesto, que dijo que no seguirá por ser un jugador experimentado. Entonces Nico tiene todas las condiciones de ser de Selección”. “Es muy ofensivo y defiende bien. Es agresivo y tiene carácter. Es un jugador muy completo. Además, puede jugar de interno, volante y de central. Está para conseguir el éxito en Argentina. Veremos a ver qué pasa”, acotó.

En el cierra de la entrevista, dio más detalles de lo que Peñailillo podría darle a Unión: “El fuerte que tiene es el ataque y el veneno en la rosca que tiene como zurdo. Es un tres de nivel. No tengo dudas que está para brillar. Ojalá no se vaya, pero si puede irse para triunfar, tiene todas las condiciones y va a estar a la altura”.

Fuente: LT10

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union

Continue in browser
To install tap Add to Home Screen
Add to Home Screen
To install tap
and choose
Add to Home Screen
Continue in browser
To install tap
and choose
Add to Home Screen
Continue in browser
Continue in browser
To install tap
and choose
Add to Home Screen