Seguinos !

Interés General

El municipio reinició los trabajos en la obra del Canal Roverano

El municipio reinició los trabajos en la obra del Canal Roverano

La intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, estuvo presente en el reinicio de tareas en la obra del Canal Roverano, que estaban paralizadas desde noviembre del año pasado. En diálogo con Veo Noticias, sostuvo que “estamos felices, esta obra estaba paralizada desde noviembre. El agua del ducto iba hacia el río, dejó de estar en el zanjón para estar por debajo. Aun le falta a la obra las cámaras de captación, todo el sistema que hace que en las calles trasversales no se acumule el agua y venga hacia el canal, y la parte final que son las compuertas. Hicimos el pedido, lo hablamos con la ministra Frana, hay un 90% de posibilidades de que salga una ampliación de obra para llegar a calle Vélez Sarfield, lo que significa estar más cerca del sector crítico, que es calle Corrientes”.

La directora de Gestión y Desarrollo de Proyectos y Obras, Mariana Albornoz, indicó que hace dos días comenzaron las tareas y “aun no nos informaron cuál es plan, pero esperamos que a fin de año la obra ya esté terminada con una ampliación que es fundamental para nosotros. Están trabajando con el tapado del zanjón, los vecinos van a recuperar sus veredas y además mejorará el sistema hídrico. Faltarían las compuertas, que ya las tienen para finalizar y colocarlas”.

En cuanto a la licitación de obras para la construcción del intercambiador ubicado en la autopista, en la zona de countries, afirmó que “también estamos felices y dijimos este año, teniendo en cuenta la pandemia y todo lo que estamos atravesando, los grandes objetivos con una crisis económica de por medio eran finalizar las obras en marcha. La ciudad es una sola, significa integrar seguridad vial en barrios que están en altísimos niveles de crecimiento pero, además, actividades deportivas que generan mucho movimiento de personas y es muy peligroso. La obra, que en su momento licitó el gobernador Lifschitz, ayer la Provincia nos informó que se decidió la adjudicación con la empresa Ponce Contrucciones”.

Fuente: VEO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General