Seguinos

Entidades Intermedias

El hambre en Santo Tomé no espera. 300 raciones entregaron en Adelina Centro

El hambre en Santo Tomé no espera. 300 raciones entregaron en Adelina Centro

Las necesidades en los barrios periféricos de la ciudad se siguen incrementando. En este sentido, daría la sensación que ninguna ayuda es suficiente o que las autoridades se olvidan que existen. Un caso testigo es Adelina Centro, donde funciona el “Merendero Pancitas Felices” en calle Roverano y Velez Sarsfield. Federico Fredes, dirigente barrial, se refirió al tema “es una barriada que está padeciendo la situación económica actual, más allá de la pandemia, que complicó aún más el cuadro”.
Comandando un grupo de personas, vienen generando estas ayudas en distintos sectores de Santo Tomé, “no es la primera vez que realizamos estas acciones, ya lo hemos hecho en el barrio Las Vegas, René Favaloro”. Refiriéndose puntualmente sobre Adelina Centro explicó “Adriana Rodriguez es la encargada de este merendero “Pancitas Felices” junto a otro que se llama “Merendero Herederos del Reino” (que trabaja cerca del lugar), hemos logrado fusionarlos y de esta manera se lograron cocinar más de 300 raciones de comida”.
Siendo conscientes de la realidad y de lo difícil de conseguir recursos para este tipo de emprendimientos, Fredes explicó cómo logran concretar este anhelo, “todos los productos utilizados son donaciones, también aportes propios como sector político. Aquí colabora toda la ciudadanías, además de los comerciantes”.
Los dirigentes barriales, hoy en día, son sin dudas el termómetro de lo que necesitan los sectores más postergados. Apuntando a esta realidad, Fredes sostuvo, “vemos carencias de todo tipo, en lo primero es lo económico. No hay trabajo y el sueldo -el que tiene- no alcanza. Segundo, es una realidad que venimos sufriendo desde hace tiempo, desmalezado, inseguridad en todos los barrios (algo muy preocupante el aumento constante de los robos, entraderas y asaltos de todo tipo). Tercero, y muy importante, es el tema remanido del agua, algo vital para la vida de todo ser vivo y que en nuestra ciudad no se garantiza. Nosotros pedimos que dejen las promesas, que no nos tomen el pelo y que solucionen el tema.
La ciudad está peor en todos los aspectos, es feo recorrerla y encontrarla destrozada. Son cosas elementales que el vecino debería tener y hoy no las tiene”.

4 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Entidades Intermedias