Seguinos !

Interés General

“El gobierno no tiene la voluntad de retacear el salario de los trabajadores”

“El gobierno no tiene la voluntad de retacear el salario de los trabajadores”

El Secretario de Trabajo de la provincia Juan Mahuel Pusineri, habló este fin de semana por LT9 sobre la situación de la pandemia en la provincia. “El Ministerio de Salud ya aclaró que en la ciudad de Santa Fe hay circulación comunitaria, lo que significa que ya no es posible identificar los nexos epidemiológicos, y se está tratando de afectar lo menos posible la actividad económica, estamos encima del 80 por ciento de la actividad en funcionamiento, y la medida que se tomó para Rosario se trató de evitar que se tomara en Santa Fe y tiene que ve con disminuir la circulación para aplanar en los próximos 15 días la cantidad de casos”, comenzó diciendo.”A la actividad económica la pandemia la afectó mucho y eso va a continuar hasta que no haya una normalidad”, agregó.

Sobre la llegada de las temperaturas cálidas con la llegada de la primavera, el funcionario admitió que “hay que seguir insistiendo con la responsabilidad social, aunque seguramente se va a favorecer al uso de lugares al aire libre como son reuniones en esos ámbitos”, sostuvo más adelante. “Evidentemente hay un relajamiento que tiene que ver con el cansancio, en algún momento haberle perdido el miedo al virus, y se intenta esperar un poco más en Santa Fe y preservar más la actividad económica porque la actividad gastronómica tiene una fuerte demanda, y además los recursos del Estado no son infinitos para subsidiar todas las actividades. Y si esto no funciona, en los próximos días el gobierno va a tomar una decisión sanitaria que tiene que ver con la gente de salud que está trabajando”, dijo sobre lo que puede llegar a pasar.

“Se va a hacer todo lo imposible por preservar la actividad económica, pero si no da resultado se tomarán medidas sanitarias que se indican y son las únicas que están disponibles”, reiteró sobre la ciudad La Capital. Acerca del reclamo salarial de los distintos sectores, Pusineri expresó que “nosotros dijimos lo que teníamos disponible, lo comunicamos y lo cumplimos. En este momento estamos enfocados en tener un cronograma de pagos corto y a partir de allí definir la continuidad, que abarca desde repetir el pago de 3000 pesos hasta ver si podemos tener algún avance en el marco de entendimiento con los gremios”.

“El gobierno no tiene la voluntad de retacear el salario de los trabajadores, sino estamos en un contexto que tiene su complejidad. El estado nacional no negocia paritarias con empleados públicos y también asiste a la provincia. Y eso también es un límite que tenemos que observar”, señaló.Por último manifestó que en el orden nacional hubo 66 paritarias y 43 fueron para reducir salarios y las otras 23 fueron acuerdos cortos de aumento, muchas con sumas fijas. Si nosotros tenemos disponibilidad para hacer algo parecido, sabiendo que el esquema tradicional de paritaria va a llegar posiblemente el año que viene cuando estemos transitando una normalidad, queremos avanzar en eso, no tenemos ningún deseo de retacear el salario de los trabajadores”.

Fuente: LT9

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General