Seguinos !

Interés General

El Centro Comercial mantuvo reuniones con la intendente y los concejales

El Centro Comercial mantuvo reuniones con la intendente y los concejales

En el transcurso de la presente semana, las autoridades del Centro Comercial de Santo Tomé mantuvieron sendas reuniones con la intendente municipal Daniela Qüesta y con los integrantes del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Según indicaron desde la propia institución, el primero de estos encuentros se desarrolló el día martes, cuando el presidente de la entidad Marcelo Baretta, acompañado de la CPN Andrea Pérez se reunió con autoridades del municipio entre quienes dijeron presente la mandataria local y la secretaria de Hacienda, Claudia Pascual. En el encuentro se conversó sobre la situación del sector comercial en el marco de la emergencia y algunos aspectos del Decreto recientemente firmado por el Ejecutivo Municipal.

En tanto que este miércoles por la mañana y en forma virtual, Baretta conversó con los ediles sobre la misma temática. En una reunión muy productiva, el Presidente del Centro Comercial requirió a los legisladores que se pueda incorporar al trabajo a aquellos comercios de cercanía que quedaron afuera del Decreto 63/2020 de nuestra ciudad: panaderías, verdulerías, carnicerías y pescaderías. Además, expresamente se requirió que se habilite una hora más el horario en que empleadores y/o empleados pueden ir a sus comercios a preparar la mercadería para vender, en este sentido, se pidió que sea de 11.00 a 16.00.

En la charla a través de la aplicación Zoom, algunos de los concejales contaron sus propuestas para aportar mejoras a la crítica situación de algunos comerciantes locales. Por ejemplo, el edil Fernando Alí propuso que los transportistas escolares de la ciudad puedan ser habilitados para el transporte de mercaderías de los comerciantes locales en el servicio puerta a puerta; Rodrigo Alvizo comentó de la existencia de una plataforma online que, al menos durante la emergencia, se podrán sumar los comercios locales de forma gratuita; la concejala Florencia González observó oportuno que los comerciantes se sumen a la aplicación gratuita mibarrio.chat, una plataforma para comprar y vender por whatsapp y allí mismo los clientes pueden elegir los productos . En torno a este posibilidad de la venta online, también comentamos que la Presidenta del Cuerpo, Gabriela Solano requirió que la Municipalidad de Santo Tomé estudie la posibilidad de implementar mecanismos virtuales de compra y venta junto a los comerciantes de la ciudad.

La imagen puede contener: una o varias personas

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General