Seguinos !

Deportes

Don Salvador e Independiente van por la recuperación en la 5°fecha del Clausura

Don Salvador e Independiente van por la recuperación en la 5°fecha del Clausura

Se viene la quinta fecha del torneo Clausura de Primera División A. Habrá dos clásicos ya que Unión recibirá a Colón y El Pozo jugará con El Cadi en La Vuelta del Paraguayo. Además, el líder Ateneo Inmaculada se medirá con Cosmos.

A partir de las 15, en la autopista, el puntero Ateneo Inmaculada recibirá a Cosmos Fc con el arbitraje de Diego Masiello, al tiempo que el clásico liguista será en la cancha auxiliar Súper Manuel Corral, y lo animarán Unión con Colón con el seguimiento de Maximiliano Moya, y en la vuelta del Paraguayo, El Pozo lo hará con El Cadi con el arbitraje de Bruno Levatti.

En lo que a los elencos santotomesinos se refiere, tanto Independiente como Don Salvador irán en busca de la recuperación tras las sendas derrotas sufridas en el marco de la cuarta fecha el sábado pasado. En este marco, el rojo buscará hacerse fuerte en el estadio de Barrio Transporte ante el necesitado elenco de Pucará, el de peor rendimiento en lo que va de la temporada y que debe comenzar a sumar con urgencia si pretende evitar el descenso. Hasta el momento, Independiente ha mostrado un rendimiento irregular en lo que va del Clausura, cosechando 1 triunfo en su debut, un empate y dos derrotas en su propio reducto.

En el caso de Don Salvador, el verde ha sido una de las gratas revelaciones de este segundo semestre, sumando 7 de los primeros 9 puntos en juego y volviendo a ilusionar a su gente con quedarse en Primera. El equipo de Adelina Este tendrá ahora un examen de riesgo, visitando nada menos que a Newell’s en el estadio de Barrio Roma. La formación santotomesina sabe que está obligada a seguir sumando en todos sus cotejos para de esta forma mantener encendida la llama de la ilusión por la permanencia.

Completando la jornada, en el predio Fraternidad Deportiva, El Quillá jugará con La Perla del Oeste (Mariano González),  Universidad con Sanjustino en Colonia San José (Matías Pereyra) y Ciclón Racing con La Salle Jobson (Gabriel Damiani).En Ciudaela, Gimansia y Esgrima recibirá a Argentino de San Carlos (Lucas Muga), y Colón de San Justo se medirá con Sportivo Guadalupe (Agustín Vigetti). Las posiciones se encuentran de esta manera: Ateneo Inmaculada 12, Sanjustino 10; Argentino de San Carlos, Sportivo Guadalupe y Ciclón Racing 8; Don Salvador 7; El Pozo, Newell´s y La Perla 6; La Salle Jobson, Colón y El Quillá 5; Cosmos, Independiente y Colón de San Justo 4; Gimnasia y Pucará 3; Universidad 1; El Cadi y Unión 0.

Más información

Empieza el torneo de Primera División B en la Zona Campeonato A donde a partir de las 15, Las Flores recibirá a Loyola, con el arbitraje de Diego Blanco, y en el barrio Sur, Nacional jugará con Deportivo Nobleza con el referato de Marcelo Derevlany.A las 16, en Ángel Gallardo, San Cristóbal recibirá a Nuevo Horizonte con el seguimiento de José Belázquez.

En el certamen de ascenso en la Zona Campeonato B, por la segunda fecha, en Coronda, Belgrano jugará con Atenas de Santo Tomé (Maximiliano Manduca), Los Canarios lo hará con Juventud Unida de Candioti (Augusto Levatti), Ciclón Norte con Banco Provincial (Demián Carnevalle). La tabla de posiciones se encuentra de este modo: Ciclón Norte 3; Belgrano, Deportivo Agua FC, Los Canarios y Atenas 1; Banco Provincial y Juventud Unida 0.

En la Zona Clasificación, Los Piratitas se medirá con Alto Verde (Mauro Nieres), Los Juveniles con Vecinal Gálvez de Sauce Viejo (Martín Arce), y Defensores de Peñaloza con Atlético Floresta (Jonatan Córdoba). Las posiciones quedaron así: Defensores de Alto Verde, Santa Rosa y Vecinal Gálvez 3; Floresta, Peñaloza, Los Piratitas y Los Juveniles 0.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Deportes