Luego de algunos intentos fallidos, la policía logró detener este miércoles a un peligroso delincuente apodado “El Jona”, que era buscado por gravísimos delitos: homicidio, tentativa de homicidio, robo calificado por el uso de arma de fuego y evasión.
Los procedimientos fueron solicitados por la fiscal Ana Laura Gioria y ordenados por el juez José Luis García Troiano. La fase operativa estuvo supervisada por el comisario Cristian Lemos, de la Séptima Zona de Inspección de la Unidad Regional I. Intervinieron la Subcomisaría 16a, la Comisaría de Distrito 12a, la Comisaría 23a y la Subcomisaría 15a. También prestó colaboración personal del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, del Grupo de Operaciones Especiales y del Cuerpo Guardia de Infantería.
En primer lugar, los uniformados allanaron la finca de un familiar del hombre buscado en calle Roverano al 2400 de Santo Tomé, pero allí no hallaron nada relevante.
Luego, irrumpieron en una vivienda de calle Ituzaingó al 4800 de la misma ciudad y secuestraron en el interior: un pistolón tipo “trabuco”, bombeadores, desmalezadoras, motosierras, 11 teléfonos celulares, escaleras de aluminio y herramientas varias.
Por otra parte, otra comisión policial se presentó en una casa de calle 25, entre 6 y 8 Sauce Viejo. Allí no hallaron al sospechoso, pero algunas requisas desplegadas en las inmediaciones dieron finalmente el resultado esperado. “El Jona” fue descubierto y atrapado en un inmueble de calle Chapeaurouge al 2600.
En calle 23, entre 4 y 6, se procedió al secuestro de dos cargadores calibre 9 mm con municiones en el interior y varios cartuchos de escopeta.
El Jona era intensamente buscado desde el 13 de abril, cuando logró escapar de la Comisaría 10a junto a otros internos. Este peligroso malviviente estaba en el lugar, cumpliendo prisión preventiva por un homicidio calificado por el uso de arma de fuego.
Durante este tiempo, este sujeto fue el autor de al menos dos violentos asaltos en los que sendas víctimas resultaron baleadas, por lo que también ahora se lo acusa de homicidios calificados en grado de tentativa y robo calificado
Fuente: El Litoral