Seguinos

Interés General

¿Cuántos miles de dólares costará la obra de reparación del Puente Carretero?

¿Cuántos miles de dólares costará la obra de reparación del Puente Carretero?

A medida que pasan los días crece la expectativa por saber cuándo comenzará la obra de reparación del puente Carretero Santa Fe – Santo Tomé. Según pudo saber AIRE, durante los primeros días de mayo se instalará el obrador con las máquinas para llevar adelante las tareas. En la Resolución -2024-102-APN-DNV#MINF con fecha del 28 de marzo del 2024 que hace referencia al expediente a la “Compulsa abreviada por Urgencia N° 46-0899-CDI23, Servicio para la Provisión e Instalación de dispositivos suplementarios de sujeción en Ménsulas Gerber, en los Viaductos del Puente Carretero s/ Río Salado”. Entre varias cuestiones, allí se estableció el precio final que demandarán los trabajos.

La empresa que está a cargo de realizar la obra es CONSTRUCCIONES CIC S.A., radicada en la ciudad de Rosario y con una amplia experiencia de más de cuatro décadas en la materialización de estas tareas. La obra de reparación del puente Carretero Santa Fe – Santo Tomé comprende la instalación de ménsulas de hormigón armado, que se colocarán como suplemento en las tres vigas longitudinales del puente.

Cuánto costará reparar el Puente Carretero

El artículo 2 de la resolución estableció que el costo de los trabajos de reparación del Carretero es de 598.200 dólares. De todas maneras, se aclara que no representará costo para ninguno de los dos municipios. A comienzos de abril, en diálogo con AIRE, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti destacó que los trabajos se harán con recursos de Vialidad Nacional. “El pliego, el pago fue todo hecho por Vialidad Nacional. No participamos de esa licitación”, sostuvo.

Puente Carretero Santa Fe – Santo Tomé: cómo será la obra de reparación

De acuerdo a la descripción que se hace en los distintos documentos y anexos, las tareas consisten en la suplementación de losas Gerber mediante la provisión y puesta en servicio de Dispositivos de Sujeción, ubicadas en las líneas de apoyos móviles del tramo N° 27 del Viaducto Acceso Bañado s/ Río Salado Km. 463,25 y tramos N° 20, N° 22 y N° 24 del Viaducto sobre el rio Salado ubicado en el Km 462,65 ambos de la Ruta Nacional N° 11.

Los tramos a intervenir son dos:

  • Viaducto Bdo. Río Salado – Tramo: Km 463,25 – Km 463,85: se intervienen los apoyos móviles del tramo Gerber N° 27. Allí la cantidad total de dispositivos de sujeción a colocar en este tramo es de tres (3) unidades.
  • Viaducto Central – Tramo: Km 462,65 – Km 463,17: se intervienen los apoyos móviles de los tramos Gerber N° 20, 22 y 24. Las cantidades de dispositivos a colocar en el tramo es de tres ) dispositivos de sujeción. La cantidad total de dispositivos a colocar es de nueve (9) unidades.

Cuánto tiempo demandará la obra en el puente Carretero Santa Fe – Santo Tomé

Respecto a las fechas y plazos para la realización de las tareas de mantenimiento se establecen dos fechas: las de ejecución más el tiempo de garantía y calidad que tienen todas las obras.

Período de Ejecución: se fija en 150 días para la ejecución total de las tareas previstas, contados a partir de la presentación de la verificación estructural o a los 15 días de notificada la Orden de Compra, lo que ocurra primero.

Período de Garantía: se fija en 90 días el plazo de garantía por las tareas ejecutadas como parte del presente servicio, contados a partir de la Recepción Provisoria Total de las mismas.

“La Garantía de Cumplimiento del Contrato será liberada al formalizarse el Acta de Recepción Definitiva del Servicio, debiendo considerar un plazo de vigencia para la dicha garantía de 240 días”, establece el contrato. En el caso de que efectivamente las obra de reparación comience durante mayo y tomando el plazo de 150 días, el Puente Carretero podría estar terminado durante octubre.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General