Seguinos !

Interés General

Coronavirus: Santo Tomé y Rafaela, entre las más complicadas en la segunda ola

Coronavirus: Santo Tomé y Rafaela, entre las más complicadas en la segunda ola

De las diez ciudades más grandes de Santa Fe, Santo Tomé y Rafaela son las localidades en las que más se dispararon los casos. Rosario y la ciudad de Santa Fe les siguen. Ya hubo víctimas de coronavirus en 213 de las 365 localidades de la provincia.

Más que avanzar progresivamente desde el sur hacia el norte, la segunda ola de coronavirus estalló de golpe en las ciudades más pobladas de la provincia. Rosario, el conglomerado Santa Fe-Santo Tomé y Rafaela experimentan un ascenso de casos notablemente veloz en las últimas semanas. Sobre todo Rafaela, que desde el 4 de marzo viene en subida y ya está cerca de alcanzar el pico de la primera ola. Nueve de las diez localidades más pobladas están en franco ascenso de casos.

Las cifras toman dimensión cuando se expresan en forma relativa a la población. Es prácticamente imposible no haber tenido un contagiado de Covid 19 en la familia. Y, al menos en Rosario, se hace muy difícil pensar en que exista una persona que no tenga un conocido que haya fallecido por coronavirus. Esa es la proximidad de la convivencia con la pandemia.

Aunque parezca mucho, es muy probable que cada rosarino, venadense, villense y rafaelino conozca un fallecido por coronavirus. Esa proximidad también se expresa en el mapa. Si bien hay 365 municipios y comunas oficialmente reconocidos, en la base de datos del Ministerio de Salud de la provincia se reconoce la llegada del coronavirus a 393 puntos de la provincia: los contagios llegaron hasta los caseríos más lejanos. No hay localidad que haya sido inmune al virus. De hecho: hay fallecidos por coronavirus en 213 distritos de la provincia, el 58% de las localidades. Así se diseminaron geográficamente las muertes.

Avance de la segunda ola

Hasta el momento, los cuatro distritos más afectados por la segunda ola en la provincia pertenecen a los conglomerados más poblados: Rosario, Gran Santa Fe y Rafaela. Luego vienen Villa Constitución, San Lorenzo, Esperanza, Villa Gobernador Gálvez y Venado Tuerto, con un menor impacto de la segunda ola. Reconquista todavía se mantiene estable en la cantidad de casos. Es también la localidad más norteña y la que menos contagios por habitante registra, dentro de las 10 ciudades más grandes de la provincia.

Fuente: Periodico Pausa

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General