Seguinos !

Interés General

Coronavirus: 3 nuevos casos en la provincia, todos en Rosario

Coronavirus: 3 nuevos casos en la provincia, todos en Rosario

El gobierno provincial confirmó 3 casos nuevos de COVID-19 y el total de contagiados en la provincia ascendió a 203. Todos los casos nuevos pertenecen a la ciudad de Rosario, uno de los infectados es un trabajador de la salud que estuvo en contacto con una persona con el virus.

De los casos, 197 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Actualmente hay dos personas en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento. Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia, el cónsul de Chile en Rosario y un hombre de 64 años de Rafaela.

Un total de 24 pacientes confirmados presentan alta, siendo 7 definitivas y 17 transitorias. En la provincia se registraron 2174 notificaciones de las cuales 1846 fueron descartados y 125 continúan en estudio.

De los 197 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 120 casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 50 casos tuvieron contacto con casos confirmados y 19 casos tuvieron viaje a Provincias con circulación. Seis (6) de los casos confirmados con residencia habitual en la Provincia de Santa Fe (2 de Rafaela, 2 Venado Tuerto, 1 de Rosario y 1 de Santa Fe) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y CABA).

Los 3 casos confirmados hoy: 2 casos manifestaron antecedente de viaje al exterior (Rosario) y 1 caso es trabajador de la salud que estuvo en contacto con caso confirmado (Rosario).

Conferencia de Prensa del gobierno provincial

En la conferencia de prensa el gobernador Omar Perotti explicó que el lunes la cuarentena continuará. Además, reveló que la provincia este domingo realizó casi 600 aprehensiones por el incumplimiento de la cuarentena, desde el inicio de la misma hay 12748. Perotti detalló que el incumplimiento no es una simple anotación, sino que la misma tendrá consecuencias como la imposibilidad de realizar ciertos tramites como las solicitudes de visas y no poder acceder a un trabajo en la administración publica.

Por otro lado, agradeció el esfuerzo de las personas que la están acatando y dijo que la provincia recibió una nueva entrega de respiradores del gobierno nacional.

Fuente: FM Sol 91.5

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Interés General