Seguinos

Policiales

Cayó el peligroso delincuente acusado de asesinar a Matías Casco en Sauce Viejo

Un grupo de investigadores de la Policía de Investigaciones (PDI) logró capturar este miércoles en Recreo a Enrique Quintana, el prófugo que desde el martes integraba la lista de los diez más buscados de la provincia de Santa Fe, luego de la detención del narco Waldo Bilbao.

Quintana era buscado por una causa de un homicidio ocurrido en Sauce Viejo y por integrar una banda de argentinos y paraguayos que descargaba estupefacientes en el río Paraná, a la altura de Santa Rosa de Calchines.

La reciente detención se dio en el marco de un procedimiento ordenado por la fiscal de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, Laura Urquiza, que sigue los pasos de Quintana por la causa que investigó el crimen de Matías Casco, asesinado de un balazo en la cabeza y arrojado en aguas del río Coronda en 2020.

Recompensa del gobierno

El santafesino se encontraba prófugo desde noviembre del 2023, cuando se fugó de la Subcomisaría Sexta de La Guardia junto a ocho presos. En dicha dependencia, se encontraba detenido por la causa que investigó el crimen de Casco.

Además, es buscado por otra causa judicial que investigó el tráfico de drogas desde Paraguay hasta Santa Fe de kilos de marihuana que eran descargados en la zona de Santa Rosa de Calchines. Dicho estupefaciente era trasladado a bordo de un buque identificado como “Don Juan”. Recientemente, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Santa Fe había oficializado el ofrecimiento de una recompensa de 25 millones de pesos para quienes pudieran aportar información sobre el paradero del prófugo santafesino.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Policiales

Exit mobile version