Seguinos !

Sauce Viejo

Capacitación virtual para obtener el carnet de manipulador de alimentos

Capacitación virtual para obtener el carnet de manipulador de alimentos

Assal Sauce Viejo informa que se encuentra abierta la inscripción al Curso de capacitación en alimentación segura y saludable para la obtención del carnet de manipulador de alimentos.  La modalidad del curso será a distancia por lo que se llevará a cabo a través de encuentros sincrónicos virtuales por la plataforma Google Meet.

Los encuentros tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Febrero en el horario de 9:00 a 11:00 horas y se tomará asistencia al principio y al final. Participar en todas las clases será un requisito obligatorio para rendir el examen online y obtener el carnet.  Importante: habrá tiempo de inscribirse hasta el jueves 18/02 a las 12:00 horas y no se inscribirá al participante que no envíe la información completa.  Por último, todas aquellas personas que se inscriban al curso recibirán el día lunes 22/02 un mail con el la información necesaria para ingresar a los 3 días de capacitación.

➡ Los interesados en inscribirse deberán enviar los siguientes datos a: [email protected]:
📌 Nombre y Apellido:
📌 DNI:
📌 Fecha de nacimiento:
📌 Domicilio:
📌 Localidad:
📌 Teléfono:
📌 Email:
📌 Lugar de trabajo/institución:
¿Qué es el carnet de manipuladores de alimentos?

Es la documentación establecida como obligatoria por el Código Alimentario Argentino (CAA), que habilita a las personas a desarrollar tareas de manipulación de alimentos. El carnet tiene validez en todo el territorio de la República Argentina. Esto significa que, si un/a manipulador/a de alimentos obtiene su carnet en una jurisdicción y luego se traslada a otra, el mismo será reconocido de igual manera. Su vigencia es de tres (3) años a partir de su emisión y deberá ser renovado una vez que finalice el período de vigencia.

¿Quiénes deben obtenerlo?

El carnet es obligatorio para desarrollar tareas de manipulación de alimentos, por lo que deberá obtenerlo “toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas”. Algunos de los perfiles son: elaboradores de alimentos, personal asignado a la compra de materias primas e ingredientes, fraccionadores, personal de limpieza y entre otros, transportistas.

Puede ser una imagen de texto que dice "CAPACITACIÓN VIRTUAL MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS Días: 23, 24 25 de febrero Horario: 9A11HS. Inscripción hasta el 18/02 assal@sauceviejo.gob.ar La asistencia todas las clases es requisito obligatorio para rendir el examen online obtener el Carnet COMUNA DE SAUCE VIEJO JASSAL SAUCEVIEJO Somos Todos"

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Sauce Viejo