Seguinos !

Interés General

Bienestar emocional en tiempos de pandemia

Bienestar emocional en tiempos de pandemia

Dirigidas a la comunidad UNL y al público en general la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la UNL propone un ciclo de encuentros virtuales para entender nuestros sentimientos y emociones en tiempos de pandemia y mejorar nuestro estilo de vida.

“Bienestar emocional en tiempos de pandemia” es el tema central del ciclo de charlas virtuales organizadas por la UNL, a través de su Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida, la Dirección de Salud, el Programa de Adultos Mayores del Área de Inclusión y Calidad de Vida y el Programa Social.
La propuesta, dirigida a la comunidad UNL y al público en general, propone un ciclo de encuentros virtuales para entender nuestros sentimientos y emociones en tiempos de pandemia, controlar el estrés y mejorar nuestro estilo de vida.
“La salud emocional es el mayor bienestar posible logrado por una persona que es capaz de conocer sus emociones y guiarlas hacia una conducta asertiva y positiva para que pueda enfrentar los desafíos de la vida cotidiana y mantener la productividad. Si bien esta definición es muy amplia, abarca a todas las personas con sus propias diferencias. Es importante tener en cuenta que el mayor bienestar posible que cada persona logra es muy subjetivo e individual”, remarcó Liza Carrera directora de Salud UNL.

Acerca de “Bienestar emocional en tiempos de pandemia”

Desde la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) proponen un ciclo de charlas virtuales que aporten claves para equilibrar las emociones cuando la vida y las circunstancias cambian. Las emociones positivas y negativas, cómo se generan en nuestro cuerpo y qué consecuencias tienen en nuestro organismo serán temas centrales de la propuesta.
La apertura del ciclo será protagonizada por el Dr. Hugo Valderrama, su charla titulada “Resiliencia: neuronas que se quejan del viento vs. neuronas que ajustan velas”, se realizará el martes 8 de junio, a las 16 horas, a través de la plataforma Zoom. Valderrama es Médico Neurólogo, tiene un Máster en Neurociencias y un doctorado en Ciencias de la Salud; a través de su charla comentará qué herramientas tiene el cerebro para afrontar una situación adversa, adaptarse o superarla. Por otra parte, mencionará mecanismos neurobiológicos cognitivos y emocionales vinculados con la respuesta de resiliencia y aportará recomendaciones pragmáticas basadas en ciencia, para ejercitar y favorecer dichos procesos neuronales. La actividad es gratuita y quienes estén interesados deben inscribirse aquí para recibir el link de la reunión.
Por otra parte, el martes 8 de junio, a las 19 horas, a través de la plataforma Zoom el Dr. Jorge Scagnetti brindará la charla “Cerebro y aprendizaje”. La propuesta, organizada en forma conjunta con Proyecto 3, está dirigida a las personas mayores de la comunidad UNL y comunidad en general. Aprender es la base de la supervivencia del individuo y de la especie. Aprender y memorizar, en su esencia, significan hacer asociaciones de eventos que producen cambios en las neuronas y tejen nuevas redes, estas modifican las estructuras del cerebro y lo vuelven más flexible. La actividad es gratuita y quienes estén interesados deben inscribirse aquí para recibir el link de la reunión.
La propuesta de “Bienestar emocional en tiempos de pandemia” además del ciclo de charlas virtuales, propone un espacio radial, que comenzará el viernes 4 de junio en el programa “Primera tarde” conducido por Ileana Hotschewer, de lunes a viernes, de 14 a 17, por LT10. Una vez al mes, profesionales de la Dirección de Salud UNL comentarán sobre cómo afectan las cuestiones inesperadas de la vida, en este contexto de la pandemia del Covid-19, en este equilibrio tan sensible de nuestras emociones. Por último, se organizarán diálogos virtuales con grupos reducidos de personas para relatar experiencias y manifestar inquietudes.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General