Connect with us

Sauce Viejo

Avanza la construcción de la costanera de Sauce Viejo

Avanza la construcción de la costanera de Sauce Viejo

La comuna  trabaja en la construcción de una playa en el balneario Don Roque con áreas para la realización de deportes, sectores gastronómicos y todos los servicios necesarios. Será el punto inicial de la futura costanera de la localidad.

La Comuna de Sauce Viejo trabaja a paso firme con obras para la creación de nuevos espacios de recreación en toda la localidad. Por este motivo en las últimas semanas se llevaron a cabo importantes avances en el histórico balneario Don Roque donde las cuadrillas comunales están abocadas a la construcción de lo que será la primera playa pública de la localidad.

Se trata del puntapié inicial de un importante proyecto que contempla la construcción de un paseo costanera con solarium, áreas para la realización de deportes, sectores gastronómicos y todos los servicios necesarios.

La iniciativa fue presentada a principios del año 2020 por la gestión que encabeza el actual presidente comunal, Pedro Uliambre, previo a la llegada de la pandemia global de coronavirus a nuestro país. Naturalmente la declaración de la emergencia sanitaria hizo cambiar las prioridades del gobierno local y retrasó la concreción de esta obra. Sin embargo, en los últimos meses y con el avance en la campaña de vacunación en Sauce Viejo se pudo dar inicio a la primera etapa de este proyecto.

Al respecto, el presidente comunal, Pedro Uliambre señaló: “Se trata de un proyecto que presentamos y que estamos llevando a cabo con apoyo de la provincia. La idea es que tanto los vecinos como los turistas puedan disfrutar de una playa con todos los servicios.”

Además, el jefe comunal agregó: “Para nosotros es muy importante este lugar. Es la casa del Festival del Pescador y es un lugar icónico de Sauce Viejo. Desde la comuna estamos trabajando para crear espacios y actividades de modo que los vecinos puedan disfrutar sin tener que irse a otra ciudad.

Por su parte, la tesorera de la comuna, Romina Rodriguez, destacó: “Estas obras también son muy importantes para mejorar la economía de los vecinos. Con la llegada de turismo la gente viene a hospedarse a Sauce Viejo, compra en los almacenes, va a los comedores y compra a los emprendedores.”

Plan global de obras

El proyecto se enmarca dentro de un plan general de obras que la Comuna de Sauce Viejo viene llevando adelante en toda la localidad.

En este sentido, se destacan los trabajos de extensión de la senda que bordea la ruta nacional N° 11 hacia la zona norte. Las tareas fueron finalizadas durante esta semana y próximamente las cuadrillas comunales comenzarán con la construcción hacia la zona sur de Sauce Viejo.

Además, a lo largo del 2020 y durante el primer semestre del 2021 la comuna construyó nuevas plazas en los barrios Conquistadores, San Cayetano Sur, Balneario y La Amistad.

Por último,  la comuna ya se encuentra trabajando junto a la Asociación Santafesina de Hockey Social (ASHS) en un proyecto para la construcción de una cancha de césped sintético en el barrio San Cayetano Sur, entre muchas otras cosas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Sauce Viejo